Close Menu
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
Tweets by rcbolivia
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
Trending
  • Aprueban PGE-2024; CC dice que ‘arcistas’ y ‘evistas’ se unieron para sostener la economía con más deuda
  • CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios
  • Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo
  • Medios de comunicación visitan Planta Warnes para conocer el proceso de producción sostenible e innovador
  • INTI apoya al atleta olímpico Héctor Garibay con una beca integral
  • CBN auspició los Premios InnovaTic 2023 para apoyar el desarrollo de la innovación y la tecnología
  • SAM, la influencer digital de Samsung, debuta como cantante con “Flip Your Way”
  • Un centenar de personas se gradúan como expertos cerveceros en Bolivia
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Subscribete
domingo, diciembre 10
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Cultura

José Carlos Auza gana el LXVII Salón Pedro Domingo Murillo

RC CulturaBy RC Cultura24 junio, 2019 Cultura 3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp
Obra de José Carlos Auza, ganadora del Gran Premio
Compartir
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

SMC/GAMLP

La obra titulada “Por” del artista sucrense José Carlos Auza Palenque ganó el Gran Premio del LXVII Concurso Municipal de Artes Plásticas «Salón Pedro Domingo Murillo”, según dio a conocer el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas. La pintura sobresalió de entre 182 obras presentadas al certamen, en cinco especialidades, y de las cuales el jurado seleccionó 71.

El jurado —conformado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico cultural— valoró la buena presentación, dominio de la técnica, propuesta plástica, originalidad y creatividad de la pieza de pintura que recibirá Bs. 42.000 como premio, un diploma de honor y la posibilidad de coorganizar una exposición en 2020.

Asimismo, y de manera unánime, el jurado determinó otorgar el premio Obra de una vida a Jordan Córdova por su trayectoria. “A lo largo de su vida artística ha sido galardonado con premios y distinciones no sólo en el país sino también en el extranjero”, según el acta.
Por ello, recibirá Bs. 28.000, un diploma y la opción de coorganizar una muestra retrospectiva en 2020.

Los ganadores de las cinco especialidades —cuyos primeros lugares recibirán un premio Bs. 17.000—, son:

Especialidad de Pintura. Por mayoría de votos, el jurado otorgó el primer lugar a la obra:
“Eclipse”, de Phacsy Aymara Calani Villamor.

Se otorgó, además, dos menciones de honor a las obras: “Vuelo de los Andes”, de Ludwing Orlando Arias Morales y a “De la vida y la muerte”, de José Iván Castellón Quiroga.

Especialidad de Escultura y Cerámica Artística. Por voto unánime, se otorga el primer lugar a la obra “Wayrajayu”, de José Luis Fernando Chumacero.

Se otorgan, asimismo, menciones de honor a las obras: “S/T de Carlomagno Zapata Paniagua; “Poder del pueblo”, de Flavio Florentino Ochoa Quispe; “Furia de las trenzas”, de Alfredo Quispe Zeballos; y “Tea de mi corazón latente”, de Claudia Alejandra Vera Guarachi.

Especialidad de Dibujo. Por mayoría de votos del jurado, se confiere el primer premio a la obra “Metamorfosis” de Dayme Mariedith Paymal.

Menciones de honor recibirán las obras “El polvo sobre la línea” de Sergio Mamani Condori y “Transeúntes y complicaciones”, de Natalia Fernanda Montes Davalos.

Especialidad de Grabado. Por mayoría de votos, el primer lugar es para la obra “Pez llanta”, de Sergio Mamani Condori.

Recibieron menciones de honor: “Silencio”, de Fernando Antezana Andrade; “Los sonidos del Sajama” de Edgar Arandia Quiroga; y “Aborto” de Genaro Leonardo Aliaga Manzaneda”.

Especialidad de Otros Medios. Por unanimidad de votos de, se otorga el primer premio a “Tejido de viento, tejido de agua”, de Tatiana Vanessa López Churata.

Asimismo, de otorga menciones de honor a las obras: “In Situ”, de Víctor Ariel Rivera Córdova; y “Apacheta Nº 3”, de José Maximiliano Paredes Sanchez.

EL JURADO

En el Museo Tambo Quirquincho, el martes 18 de junio, se efectuó la selección las mejores obras presentadas al certamen en sus cinco especialidades. Zenón Sansuste, José Bedoya, Juan Fabbri, Pablo Giovany y Joaquín Sánchez conformaron el jurado, al que se sumó un representante del Concejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta) en calidad de veedor.

El Concurso Municipal de Artes Plásticas «Salón Pedro Domingo Murillo» es el certamen más importante y prestigioso a nivel nacional que promueve el desarrollo de las artes plásticas desde 1953.

Facebook Comments

José Carlos Auza Palenque
Share. Facebook Twitter WhatsApp
RC Cultura
  • Website

Sigue leyendo

Musef ofrece la oportunidad de adquirir arte de las comunidades a través de su tienda “Jatha”

Inauguran la exposición «Trazos y texturas» de Santiago Ayala y Abecor

SACO inicia el proceso de admisión del diplomado «Microcuradurías»

La exposición «Cedición» del artista boliviano Alfredo Coloma llega al Centro Cultural de España en La Paz

Ráfaga presenta “Mentirosa Remix” en colaboración con Maria Becerra

Inicia la construcción del Puente Mirador que unirá los edificios patrimoniales de Villa de París y el MNA

Últimas publicaciones

Aprueban PGE-2024; CC dice que ‘arcistas’ y ‘evistas’ se unieron para sostener la economía con más deuda

9 diciembre, 2023

CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios

9 diciembre, 2023

Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo

9 diciembre, 2023

Medios de comunicación visitan Planta Warnes para conocer el proceso de producción sostenible e innovador

9 diciembre, 2023

INTI apoya al atleta olímpico Héctor Garibay con una beca integral

9 diciembre, 2023

CBN auspició los Premios InnovaTic 2023 para apoyar el desarrollo de la innovación y la tecnología

9 diciembre, 2023
Banner
Advertisement
Demo
Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram YouTube

RC Bolivia

  • RC Radio
  • Pódcast

RC Noticias

  • Noticias
  • #deÚltimo

RC multimedia

  • Video Noticias
  • Audio Noticias

Suscríbete para las ultimas noticias

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • RC Noticias
  • Grupo de Trabajo
  • Servicios

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.