ActualidadDeporte

Bolívar y la FBF encuentran al niño que conmovió las redes sociales por su talento y noble sueño

Compartelo.

La Federación Boliviana de Fútbol y el Club Bolívar encontraron al niño que conmovió las Redes Sociales con su particularidad talento con la pelota y deseo de pertenecer a la Selección Nacional, como al fútbol de primer nivel, para así ayudar “a todos los niños pobres de Bolivia”.

La mala participación de la Selección Boliviana en la Copa América fue el detonante de una serie opiniones entre periodistas, dirigentes y toda la afición a este deporte.

Fue entonces que esta entrevista difundida por la cadena NHK de Japón en 2017 (Somewhere Street) con imágenes de un recorrido por la Sede de Gobierno, salió de nuevo a la luz, esta vez con una parte muy conmovedora.

Video “Somewhere Street”

https://youtu.be/CLiYBBWjkeQ

Aquella parte del video muestra a un niño con una demostración de su talento con la pelota. Pese a que el balón se le fue de su control por el camino empinado donde vivía en las laderas de La Paz, la periodista quedó impactada por su “show”.

“Mi sueño es debutar en un Mundial (defendiendo los colores de Bolivia) y considerarme en las primeras ligas como la Champions (League)”, dijo el niño entusiasmado.

“Lo primero que quiero hacer es ayudar a todos los niños y señoras pobres de Bolivia. Ese es mi sueño”, añadió con lágrimas, “ya que esa es la realidad de nuestro país”, apuntó.

Hoy en la mañana, uno de nuestros CM se cruzó con este video en una entrevista de la NHK de Japón. Más alla del talento, el niño demuestra pasión y lo más importante, utilizar el fútbol como una herramienta para mejorar la vida de otros niños en condiciones en desventaja. Pedimos a la comunidad bolivarista que nos ayuden a identificar al niño, ya que nos gustaría hablar con los padres del niño para otorgarle una beca completa en una de nuestras Akdemias además de un presupuesto para viáticos y equipamiento para que pueda dar su primer paso en cumplir su sueño. Cualquier información puede ser enviada mediante mensaje privado a nuestro inbox o contacto@clubbolivar.com o puedes ayudar compartiendo esta publicación hasta que podamos encontrar a alguien que conozca a la familia del niño.Actualización a la nota: Ya hemos tomado contacto con el padre del niño y vamos a reunirnos para afinar detalles de su incorporación al Club. #BolívarSomosTodosVideo de la NHK de Japón compartido originalmente por https://www.facebook.com/richard.elias.714

Posted by Club Bolívar on Monday, June 24, 2019

 

A merced de este video, varios medios de comunicación se pusieron a la búsqueda del niño para contar su historia. A ello salieron los comunicados del club Bolívar y la Federación Boliviana que Fútbol para poderlo colaborar.

Comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

En la tarde de este martes, se dio a conocer el nombre del niño del video. Se trata de Deymar Mariaca, quien ahora tiene 16 años. Cabe mencionar que en el video tuvo 13. De acuerdo a los datos vertidos, tanto el club Bolívar como la FBF se contactaron con el joven futbolista.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad