La fiscal asignada al caso, Faridy Arnez, informó que el primer día de declaración Torrico no presentó ninguna documentación sobre sus acusaciones.

En dependencias de la Fiscalía Anticorrupción, por el lapso de 10 horas y en presencia de un representante del Consejo de la Magistratura, Torrico prestó su declaración ampliatoria en el caso de consorcio de jueces, fiscales y policías.

“Aún no presenté evidencias, pero sí se dio detalles específicos sobre lugares, momentos, fechas y procesos que vinculan a 17 jueces. Mañana (hoy) seguiremos con más jueces y fiscales”, dijo.

El polémico abogado dijo que solicitará una valoración psicológica para determinar la veracidad de sus declaraciones, además de careos, entrega de resoluciones y la devolución de computadoras.

“Ya declaré por el caso de las hermanas Adriázola, ahora me toca hablar sobre el caso del Chokoburguer”, dijo.

Torrico aseguró que no existen policías implicados en su consorcio. “La Policía tiene un código de honor y esa relación nunca se ha dado”.

Negó haber recibido fotografías y datos de investigadores policiales para amedrentarlos y hacer que dejaran los casos.

La Fiscalía declaró cuarto intermedio en la declaración a solicitud del imputado, por lo que la misma debe reinstalarse hoy.

Caso vídeos

En el Juzgado Segundo Anticorrupción, ayer, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de Brayan R. G., (29), involucrad en el caso Videos 1, quien fue enviado con detención preventiva al penal de San Antonio varones.

El acusado trabajaba con Jhasmani Torrico como colaborador y ayudaba a presionar a sus víctimas.

De manera extraoficial, se conoció que la vocal Anawella T. P., implicada en el consorcio, habría sido beneficiada con detención domiciliaria tras una audiencia “irregular”.

Facebook Comments