ActualidadCultura

El martes 21 de mayo cierra el plazo para postular al FOCUART en la línea de Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio

0

SMC/GAMLP

El plazo para postular al Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART), en la línea de fortalecimiento de Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio, vence el martes 21 de mayo, a las 18.30.

La segunda versión del FOCUART, que fue lanzada en marzo por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz -a través de la Secretaría Municipal de Culturas– invertirá en la línea de fomento audiovisual un total de 300.000 bolivianos.

Las categorías a las que se pueden presentar los trabajos inéditos son: desarrollo de proyectos (proceso de investigación y recopilación de información para documental o ficción) que tendrá un incentivo de Bs 15.000; producción de documental con un incentivo de Bs 90.000; producción de largometraje de ficción con un incentivo de Bs 120.000; post producción con un incentivo de Bs 60.000; y promoción y lanzamiento en La Paz con un incentivo de Bs 15.000.

El objetivo de la línea es fomentar e incentivar a los trabajadores del audiovisual para generar obras cinematográficas con calidad e identidad propia. Está destinada a incentivar el desarrollo, la producción, post producción y promoción de proyectos cinematográficos y audiovisuales en los formatos de largometrajes de ficción y documental que promuevan el paisaje natural y cultural de la ciudad de La Paz.

Pueden postular empresas cinematográficas, personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjeros, y colectivos o comunidades dedicadas a la producción audiovisual, todos con residencia legal en La Paz.

Los proyectos deben presentarse en el Sistema Municipal de Trámites (SITRAM), ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí), de 09.00 a 11.30 y de 15:00 a 18.30.

De acuerdo a la convocatoria –que está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas– el soporte del rodaje, el tema y el género son libres. Pueden incluir aspectos históricos, culturales, políticos, económicos, turísticos, ambientales, urbanos, geográficos, geológicos y sociales.

Además, todas las producciones y proyectos postulados deben considerar que su locación principal esté en un 51 % en el Municipio de La Paz, incluya el 51 % de personal nacido o residente más de 2 años en La Paz como parte del equipo técnico y creativo, o el total de la post producción sea ejecutada en un 100 % con empresas de producción y post producción paceña. Así, el incentivo de promoción se otorgará para el estreno en La Paz o que representen a la ciudad en certámenes internacionales.

Los proyectos seleccionados serán evaluados en aspectos artísticos, técnicos, conceptuales y económicos por una comisión conformada por cinco expertos representantes de entidades e instituciones relacionadas con el ámbito cinematográfico como autores, directores, productores, literatos o escritores, guionistas, montajistas o post productores y artistas de otras áreas.

RC Cultura

Jhasmani Torrico involucra a 17 jueces y Fiscalía investiga

Previous article

La banda de rock Alcoholika L.C. se robó el show en la velada cultural de la morenada Cordillera con Altura

Next article

You may also like

More in Actualidad