Jhasmani quería contratar sicarios para matar a una fiscal, según un audio

0
249
 El abogado torturador, Jhasmani T. L., tenía previsto contratar dos sicarios para eliminar a la fiscal Faridi Arnez y a su familia, según un audio revelado este viernes por la red ATB.
Arnez es la fiscal que investiga al polémico abogado, que se encuentra detenido de manera preventiva por uno de los casos en su contra y que en los últimos días generó indignación porque también fueron filtrados videos en los que se ve al jurista ejerciendo acciones de tortura contra varias personas.
En el audio se escucha la conversación de una mujer y un varón, que según la red televisiva, serían una colaboradora del abogado torturador y otra persona allegada y que el audio se habría mandado antes de que Jasmani sea detenido
Remarca que se trata de dos israelitas, a quienes incluso los identificó como los hermanos Mahmed Abad y Mohamed Abad, y quienes entonces supuestamente ya se encontraban en Cochabamba.
“Han venido a la oficina con dinamitas y con sus armas (…). Han hablado con el Jhas, dos meses (ya) están aquí en Cochabamba, les van a proveer armas (y) si el Jhas entra, la van a limpiar a la Faridi y a su familia”, afirma.
En otro audio difundido por el mismo medio y que presuntamente corresponde a la voz de Jhasmani, se escucha dar instrucciones para procesar a policías, fiscales e incluso jueces.
Se sospecha que este segundo material fue grabado cuando el abogado ya se encontraba preso y desde el penal de El Abra, donde se encontraba detenido hasta ayer, daba órdenes a sus cómplices para neutralizar a los operadores de justicia.
Ayer, antes del traslado del abogado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, el viceministro de Transparencia, Diego Jiméz, que desde el penal de El Abra, continuaba gozando de privilegios y ejerciendo “diferentes mecanismos para amedrentar a algunos operadores de justicia”.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, indicó que la decisión de trasladar al abogado se tomó “en razón de que él estaba ejerciendo una red de poder al interior de El Abra”.
Mientras, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, confirmó que la fiscal Arnez hizo conocer, en la audiencia cautelar del 15 de noviembre de 2018, amenazas en contra de ella y sus hijos.
Además, actualmente, el juez Percy Cámara, que dispuso la detención preventiva del abogado, también estaría siendo amenazado.
Frente a esos hechos, el Defensor anunció que gestionará garantías para las víctimas, denunciantes y testigos del caso de la organización criminal dirigida por cuestionado abogado.
Pues “se tienen todos los elementos sobre una organización criminal y sobre quién la dirigía destinada a cometer delitos de secuestro, extorsión, lesiones leves y graves, además de amenazas, operando en cobros de dineros y firmas de documentos patrimoniales”, apuntó.

Facebook Comentarios