Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026

    Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora
    • Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia
    • Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro
    • Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz
    • Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?
    • Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana
    • Cinco proyectos teatrales fomentados por el CRC destacan en el XXXV Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo
    • Empacar y Fexpocruz renuevan Eco Entrada para Expocruz 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Jhasmani quería contratar sicarios para matar a una fiscal, según un audio
    Actualidad

    Jhasmani quería contratar sicarios para matar a una fiscal, según un audio

    RCnoticiasBy RCnoticias18 enero, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
     El abogado torturador, Jhasmani T. L., tenía previsto contratar dos sicarios para eliminar a la fiscal Faridi Arnez y a su familia, según un audio revelado este viernes por la red ATB.
    Arnez es la fiscal que investiga al polémico abogado, que se encuentra detenido de manera preventiva por uno de los casos en su contra y que en los últimos días generó indignación porque también fueron filtrados videos en los que se ve al jurista ejerciendo acciones de tortura contra varias personas.
    En el audio se escucha la conversación de una mujer y un varón, que según la red televisiva, serían una colaboradora del abogado torturador y otra persona allegada y que el audio se habría mandado antes de que Jasmani sea detenido
    Remarca que se trata de dos israelitas, a quienes incluso los identificó como los hermanos Mahmed Abad y Mohamed Abad, y quienes entonces supuestamente ya se encontraban en Cochabamba.
    “Han venido a la oficina con dinamitas y con sus armas (…). Han hablado con el Jhas, dos meses (ya) están aquí en Cochabamba, les van a proveer armas (y) si el Jhas entra, la van a limpiar a la Faridi y a su familia”, afirma.
    En otro audio difundido por el mismo medio y que presuntamente corresponde a la voz de Jhasmani, se escucha dar instrucciones para procesar a policías, fiscales e incluso jueces.
    Se sospecha que este segundo material fue grabado cuando el abogado ya se encontraba preso y desde el penal de El Abra, donde se encontraba detenido hasta ayer, daba órdenes a sus cómplices para neutralizar a los operadores de justicia.
    Ayer, antes del traslado del abogado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, el viceministro de Transparencia, Diego Jiméz, que desde el penal de El Abra, continuaba gozando de privilegios y ejerciendo “diferentes mecanismos para amedrentar a algunos operadores de justicia”.
    El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, indicó que la decisión de trasladar al abogado se tomó “en razón de que él estaba ejerciendo una red de poder al interior de El Abra”.
    Mientras, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, confirmó que la fiscal Arnez hizo conocer, en la audiencia cautelar del 15 de noviembre de 2018, amenazas en contra de ella y sus hijos.
    Además, actualmente, el juez Percy Cámara, que dispuso la detención preventiva del abogado, también estaría siendo amenazado.
    Frente a esos hechos, el Defensor anunció que gestionará garantías para las víctimas, denunciantes y testigos del caso de la organización criminal dirigida por cuestionado abogado.
    Pues “se tienen todos los elementos sobre una organización criminal y sobre quién la dirigía destinada a cometer delitos de secuestro, extorsión, lesiones leves y graves, además de amenazas, operando en cobros de dineros y firmas de documentos patrimoniales”, apuntó.
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMartins vuelve al fútbol de segunda división de China
    Next Article Senasag asegura que no hay sobreproducción de pollos y avicultores bloquean
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Bolivia

    Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?

    6 septiembre, 2026
    Actualidad

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Bolivia

    Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?

    2 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026

    Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro

    6 septiembre, 2026

    Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz

    6 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.