Inicia la cuenta regresiva de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

0
387

Comienza la cuenta regresiva para los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Con un tinte folklórico, se anunció el inicio del certamen continental para el 26 de mayo y tendrá el final el 8 de junio.

Más de cuatro mil deportistas que competirán en 35 disciplinas dirán presente a la ciudad del valle boliviano, los Juegos debían iniciarse el 8 de mayo, pero por retrasos en la construcción de infraestructura, se dio por postergada días después.

Durante el relanzamiento también se dio a conocer la canción oficial de los Juegos 2018 denominada “Un mismo sentir”, interpretada por el grupo Cantata Popular, que fue inspirada en el esfuerzo de los deportistas que dieron tantas alegrías a Bolivia en el pasado, como Jhonny Pérez (atletismo) o Jaime Yapur (voleibol), pero también en aquellos que buscarán una presea en los Juegos 2018, como Carola Loma (ráquetbol), quienes estuvieron presentes este jueves en el acto.

El director del comité organizador de los Juegos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, recordó la importancia de este evento para Cochabamba y Bolivia, no sólo por el legado en infraestructura deportiva que dejará, sino también en la capacitación de jueces, dirigentes y personal en organización de este tipo de eventos; sin contar con todo el movimiento económico que generará.

“Cochabamba quiere hacer historia y lo lograremos con cada uno de ustedes. Sigamos trabajando para lograr que los Juegos Suramericanos trasciendan como la mejor versión de este evento durante 40 años de creación”, afirmó.

El acto tuvo un desfile con banderas de los 14 países participantes, además de los trajes típicos de los mismos. La noche cerró con fuegos artificiales en medio de una fiesta que anunciaba la cuenta regresiva para los Juegos.

 

Foto: Abi

Facebook Comentarios