Deporte

Infraestructura, afiliación de socios y nueva camiseta: Bolívar actualiza avance del Plan Centenario

Ananta club

La Paz, mayo de 2021. El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, dio a conocer los avances que ha tenido el Plan Centenario desde su lanzamiento el 14 de enero. A través de su cuenta de Twitter, se refirió principalmente a los progresos que se dieron en temas de infraestructura en La Paz, anunció una camiseta exclusiva para socios y actualizó el número de miembros que tiene el club.

El 24 de mayo, Claure publicó el primer tuit, donde resaltó que la transparencia es uno de los pilares de su gestión y que el club dará a conocer todos los detalles del avance del plan a través de las redes sociales y con correos electrónicos a los socios.

Ese mismo día subió un video a su cuenta donde se ven los avances que se hicieron en los predios de Ananta, donde se construye el Centro de Alto Rendimiento de La Paz.

“La gente del Club Bolívar contará con instalaciones de primer nivel, tomando en cuenta que las canchas tendrán la reglamentación FIFA y las instalaciones no tendrán nada que envidiarle a un equipo grande de Sudamérica. Los trabajos que hemos realizado de enero a la fecha son principalmente los movimientos de tierras destinadas a las canchas y también las obras de contención destinadas a cada una de ellas. El club puede esperar tener las mejores instalaciones deportivas de toda Bolivia”, indicó Mauricio Maldonado, Gerente de Infraestructura del Club Bolívar.

Ananta Club

El martes, Claure mostró un video de la Experiencia Manchester, que consiste en llevar a los 25 primeros socios platino a conocer el estadio y las instalaciones del Manchester City; además podrán presenciar un juego del campeón de la Premier League y tendrán un encuentro con jugadores o cuerpo técnico. “Hola, gente de Bolívar. Los esperamos aquí en Manchester”, dijo Sergio Agüero.

Más tarde el jefe de infraestructuras del City Football Group, Jon Stemp, detalló los avances del estadio. “Mauricio (Maldonado) y Eduardo (Valdivia) están liderando el proyecto de gran manera. Estamos en una de las fases más importantes del plan, que es escoger al equipo. Esta parte es como formar un equipo de fútbol, elegir a los ingenieros correctos, a los arquitectos correctos y a los consultores adecuados”.

El arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien es una de las opciones para asesorar el diseño del proyecto de la nueva casa celeste, visitó Tembladerani junto a los ejecutivos del Club. El profesional cuenta con una amplia experiencia en diseño y construcción de escenarios deportivos. Entre sus obras más importantes están el estadio del New York City FC, el estadio de la Universidad de Princeton, el estadio de Las Malvinas Argentinas, la renovación de la Bombonera y del escenario de Rosario Central, los centros de entrenamiento del Charlotte FC, entre otros.

El miércoles Claure hizo un nuevo anuncio a la hinchada. Presentó una camiseta Puma exclusiva para todos los socios Platino y los primeros 2000 socios Dorado. La polera podrá ser personalizada con nombre y número de preferencia dependiendo la categoría del socio.

Se esperan nuevos anuncios para las siguientes semanas.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte