Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Importantes unidades policiales fueron quemadas y saqueadas en El Alto
Actualidad

Importantes unidades policiales fueron quemadas y saqueadas en El Alto 

PLS

Entre la tarde del pasado sábado 9 y el lunes 11 de noviembre, se registraron violentos ataques a unidades policiales de la ciudad de El Alto por afines al MAS, los hechos se radicalizaron tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del estado el domingo por la tarde.

Entres las unidades más afectadas están la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la zona 12 de octubre, donde absolutamente todas las oficinas ardieron en llamas tras el ataque de una turba el pasado lunes, en el edificio funcionaban las divisiones; Homicidios, trata y tráfico de personas, propiedades entre otros, los documentos con la información de casos en curso de esas oficinas fueron destruidos.

El mismo lunes por la mañana el Organismo Operativo de Transito de la zona Ferropetrol también fue blanco del ataque de los grupos violentos quienes rompieron el cerco policial e ingresaron a sacar los muebles y documentos a la calle para posteriormente incendiarlos, pero no solamente se destruyó la unidad de transito sino que en la infraestructura también funcionaban el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), además de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), muros, techos, mobiliario y algunos vehículos quedaron totalmente destruidos.

Misma suerte corrió el edificio de la Fuerza especial de Lucha contra la violencia (FELCV), en la avenida kilometro 7 cuando el sábado por la noche un grupo enardecido lanzó piedras y objetos al interior del edificio provocando destrozos de consideración a la infraestructura y vehículos, el lunes 11 de noviembre otro grupo volvió al lugar para quemar gran cantidad de documentos.

SAQUEO

Otra de las unidades sumamente afectadas fue el comando policial El Alto ubicado en la zona Villa Bolívar A donde un grupo de personas llegó al lugar para incendiar la infraestructura y saquear los alimentos (arroz, azúcar. Harina), que se encontraban apilados en el almacén, los cuales debían ser entregados a los uniformados, los daños en esa unidad aun no fueron cuantificados.

Mobiliario incendiado en puertas de la FELCV
Comando Policial El Alto tras los saqueos
Edificio de la FELCC tras el incendio provocado por la turba
Dirección del organismo operativo de transito
Oficinas de Diprove destruidas
Comedor y oficinas de la unidad de transito destruidas
Transito, motocicleta destruida

Se supo también que la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá en el distrito 8 fue blanco de ataques el mismo lunes protagonizado por personas que tenían como argumento el rechazo al líder cívico de santa Cruz Fernando Camacho y al ex presidente Carlos Mesa, los daños en esa unidad policial aun son evaluados.

Facebook Comments

Related posts