Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Envían a la cárcel a los exvocales del TSE, Choque, Costas y Gonzáles
Actualidad

Envían a la cárcel a los exvocales del TSE, Choque, Costas y Gonzáles 

En audiencia de medidas cautelares, el juzgado sexto penal cautelar de La Paz determinó la detención preventiva para los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, Antonio Costas y Édgar Gonzáles, por estar implicados en el posible “fraude” cometido en las elecciones generales.

Choque fue remitida al centro de orientación de Obrajes, Costas al penal de San Pedro y Gonzáles al penal de San Antonio de Cochabamba. La audiencia cautelar duró cerca de seis horas en la cual la Fiscalía arguyó la imputación que considera al menos diez delitos, explico el fiscal del caso Marco Rodríguez.

Los delitos cometidos por las tres exautoridades serian de índole electoral, de corrupción pública y ordinaria.

El domingo se conoció el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos al proceso electoral del 20 de octubre, el reporte concluye que hubo serias irregularidades en el procedimiento, con manipulación de datos, por lo que la Fiscalía instruyó acciones legales contra autoridades del Órgano Electoral Plurinacional y otros implicados.

Choque y Costas fueron aprehendidos el pasado domingo, en tanto Gonzáles se entregó a la justicia al día siguiente. La Policía aprehendió a más de una treintena de autoridades electorales en todo el país.

La tarde de este martes se informó en medios locales que la vocal Lucy Cruz fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aún están libres Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte.

Facebook Comments

Related posts