Histórica caída de The Strongest ante Atlético Tucumán en la Libertadores

0

Un aturdido The Strongest cayó en el estadio Hernando Siles ante Atlético Tucumán por 1-2 en la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.
Tuvieron que pasar 48 años para que un conjunto argentino se imponga a un club boliviano de local.
En 48 años se han disputado un total de 36 partidos entre clubes bolivianos y argentinos en la sede de Gobierno con un notable saldo a favor de los nuestros que no pierden desde el 1 de marzo de 1970, cuando Universitario de La Paz era superado por River Plate (2-0) por Copa Libertadores; desde entonces solo se han registrado empates, pero ninguna derrota más.
Los de Argentina lograron solo cinco victorias en esta ciudad: Boca Juniors le ganó a The Strongest el 14 de febrero 1965 (3-2), River Plate a 31 de octubre el 22 de marzo de 1967 (4-0), Racing Club le ganó a Bolívar un 5 de abril de 1967 (2-0), el mismo Boca doblegó a Bolívar el 22 de febrero de 1970 (3-2) y finalmente River a Universitario en 1970, todos estos cotejos por Libertadores.
Román (11′) y Toledo (75′) anotaron para Atlético Tucumán; mientras que Ibargüen anotó a los 37 el descuento.

EL PARTIDO
En el primer tiempo, The Strongest inició de a poco en pos de penetrar el área del conjunto argentino. Los ataques por las bandas, como suele ser costumbre, no fueron muy utilizadas, salvo a los ataques de Jhasmani Campos y Pablo Escobar.
Atlético Tucumán, por su parte, supo encontrar los momentos precisos para ir al contragolpe, a ello se suma los desatinos y lentitud del conjunto de César Farias.
A los 11 minutos, Román encontró la pelota, ningún defensor fue a su marca, mucho menos Wayar que fue su sector, el argentino miró el arco y sacó un zapatazo justo al ángulo superior derecho, 1-0.
El gol congeló al Tigre, que mermado quiso salir al ataque; empero, no pudo encontrar los espacios, ya que constantemente Escobar, Campos y Cardozo mandaron pelotazos al arco sin peligro.
Atlético dio varios sustos a la defensa del conjunto aurinegro. La última línea falló al distraerse con facilidad, Marteli subía en ataque y el espacio que dejó fue bien aprovechado por el elenco argentino que sacó pelotazos con la intención de sorprender a Peñarrieta.
El Tigre reaccionó de a poco, Escobar buscó la manera de mandar centros, en uno de ellos sacó un gran disparo, Marteli rescató la pelota y pasó de primera a Ibargüen, que con la espalda empujó la pelota y anotó el empate a los 37′, 1-1.
Antes del descanso, el Tigre estuvo cerca del segundo gol cuando un remate de Escobar se fue muy cerca del ángulo derecho.
En el segundo tiempo, la misma piedra se opuso al Tigre. Las desatenciones del conjunto local fueron enormes, fue ahí qe Rodríguez sacó los remates con dirección al arco de Peñarrieta.
The Strongest, pese que se puso en ataque constante y estuvo cerca del gol de la victoria al pegar en dos ocasiones al palo; Atlético liquidó el partido cuando un error de la defensa hizo la subida de Álvarez que colgó a Peñarrieta, la pelota picó y pego en el travesaño, Valverde no despejó bien y Toledo anotó el 1-2 a los 75′.
El tiempo jugó en contra del Tigre, Atlético supo hacer tiempo y jugar con mucha presencia defensiva, de esta manera terminó el partido.

Foto: The Strongest (Archivo)