Cultura

Hasta el 15 de diciembre, artistas e instituciones pueden solicitar espacios municipales para 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Dirección de Espacios Culturales Municipales, de la Secretaría Municipal de Culturas— lanzó dos convocatorias dirigidas a artistas, gestores, productores e instituciones públicas y privadas interesadas en utilizar los teatros, cine y salas de exposición municipales en la siguiente gestión, como parte del programa DemocratizArte, que busca la transparentación y el acceso ciudadano a las artes.

Los requerimientos para formar parte del programa cultural del próximo año se recibirán hasta el 14 de diciembre para teatros y cine, y hasta el 15 de diciembre para salas de exposición.

Así, la convocatoria para solicitud de Espacios Escénicos Municipales de La Paz 2019, pone a disposición de la comunidad artística el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro de Cámara, el Teatro Modesta Sanjinés, el Cine Teatro 6 de Agosto, el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe.

Las propuestas de espectáculos y actividades escénicas para el primer semestre de 2019 deben ser presentadas hasta el 14 de diciembre de 2018, mientras que los proyectos para el segundo semestre de 2019, hasta el 14 de enero de 2018. Entre los requisitos se encuentra en formulario de solicitud y un documento que explique la propuesta escénica.

En el caso de la convocatoria para la presentación de proyectos para Salas de Exposición de los Museos Municipales de La Paz 2019, se recibirán solicitudes para una sala temporal del Museo Costumbrista Juan de Vargas, tres salas temporales del Museo Tambo Quirquincho, una sala del Museo de la Revolución Nacional, tres salas de la Casa de la Cultura Franz Tamayo y una sala temporal Cecilio Guzmán de Rojas (ubicada en el Palacio Consistorial).

Los proyectos expositivos, que pueden ser presentados por artistas nacionales y extranjeros, individuales o de manera colectiva, además de instituciones públicas y privadas, delegaciones diplomáticas u otras relacionadas al ámbito cultural, deberán ser remitidos hasta el 15 de diciembre de 2018.

Entre los requisitos para postular se encuentran el formulario de solicitud y una muestra de las obras que se expondrán.

La entrega de documentos debe hacerse a través del Sistema de Trámites Municipales (Sitram), en la planta baja de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí).

Tanto las convocatorias como los formularios pueden ser descargados en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura