Hallan cadáver, en Potosí, de una menor de edad que era devorado por animales

0
220

Comunarios potosinos fueron testigos del hallazgo del cadáver de una niña de aproximadamente diez años que era devorado por los animales en el cerro Marquiri, Potosí situado a 17 kilómetros de la Villa Imperial.

El oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Noel Navia, informó que el cerro está ubicado en el camino Potosí – Uyuni, lugar de donde se procedió al levantamiento legal del cadáver.

Afirmó que esperan el resultado de la autopsia legal practicada ayer al cuerpo de la menor para conocer las causas del deceso. Actualmente, el cuerpo de la niña no fue identificado porque parte del rostro fue devorado por los animales del lugar.

“Aún no está siendo identificada el cadáver de la niña que tiene entre cinco a diez años”, afirmó. Luego señaló que los restos de la menor fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Potosí.

La existencia del cadáver fue denunciado por el corregidor del lugar, pero aún no se quiere emitir juicios de valor sobre las posibles causas de la muerte de la menor, dijo el policía.

Navia afirmó que el cadáver encontrado yacía de mucho tiempo en ese lugar, pero dijo que nadie denunció la desaparición de alguna menor en la fuerza anticrimen.

“Por eso se está realizando la autopsia de ley para determinar cuál fue la causa de la muerte”, dijo. El oficial de la Policía afirmó que aún no se puede determinar si la menor fue ultrajada sexualmente o estrangulada.

“Al parecer, el cadáver ha estado varios días en el lugar y los animales del lugar han devorado parte del cuerpo de la menor”, afirmó el oficial de la fuerza anticrimen de Potosí.

Envuelta con una frazada

Parte del cadáver de la menor estaba envuelta en una frazada polar rosada, que estaba amarrada con trapos de tela, informó Navia.

Hasta el cierre de edición no se conoció el informe del médico forense y se prevé que hoy se informará las causas de la muerte de la niña.

La investigación se coordina con funcionarios de la División Menores para saber si se denunció  la desaparición de una menor.

Facebook Comentarios