Cultura

Gustavo Rosemffe dará un taller sobre dibujo en La Paz

El reconocido ilustrador “Gusti” Gustavo Rosemffet (Argentina-España) dará el taller denominado El dibujo como herramienta pedagógica, del 3 al 5 de julio de 2017.

Sobre el taller
El dibujo y las ilustraciones de libros infantiles son una forma de lectura y al mismo tiempo una herramienta inclusiva de comunicación. Las imágenes tienen un lenguaje propio que se muestra por medio de su composición, color, línea y forma. A través de ellas es que el lector puede encontrar significados distintos a los que ofrece el texto y de esa manera se enriquece la narración.

El taller permitirá descubrir el uso del dibujo como herramienta en el aula, con particular énfasis en el tratamiento de las capacidades diferentes en la ilustración. Este seminario taller está dirigido a docentes de todos los ciclos y niveles, tanto de educación formal cono no formal, estudiantes de las escuelas superiores de formación de maestros, universitarios, ilustradores, escritores y público interesado.

El encuentro es organizado por el Espacio Simón I. Patiño y la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, con el auspicio de Acción Cultural Española. Se realizará en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño, que se encuentra ubicado en Sopocachi, av. Ecuador 2475 entre Belisario Salinas y pasaje Andrés Muñoz. Telf. 2410329 int. 235-239. Cupo 70 personas, costo Bs. 50.

Sobre Gusti
Gustavo Rosemffet (Gusti) nació en Buenos Aires en 1963, es ilustrador, diseñador y escritor. Se inicia en el mundo de la animación en el estudio Catu Cineanimación. Trabajó para el estudio de Hanna Barbera realizando series de animación. Colaboró como ilustrador para revistas infantiles como Cosmik y Billiken. Se trasladó a Paris (1985) y colaboró con las editoriales Hachette y Milan. Luego se instaló definitivamente en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside. Ha ilustrado y escrito numerosos libros infantiles. Ha sido premiado con La manzana de oro de Bratislava, con el Premio Lazarrillo, el Premio Juncada y el Bologna Ragazzi Award, entre otros. Sus libros han sido publicados en más de 20 países.

Actividades complementarias

Desde el 26 de junio, está abierta al público la exposición de una selección de las ilustraciones del artista, también en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño. Las visitas se realizarán de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 h y de 15:00 a 19:00 h. Ingreso libre

El día 5 de julio con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, se realizará la presentación del libro Mallko y papá de Gusti a las 19:00 h, en el Auditorio principal, bloque G, piso 1, Obrajes, av. 14 de septiembre esquina calle 2. Ingreso libre.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura