Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Guardia sindical del transporte colabora en el control de tráfico vial
Actualidad

Guardia sindical del transporte colabora en el control de tráfico vial 

PLS

La infraestructura del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto fue una de las más dañadas durante los conflictos sociales, por instrucciones superiores y ante la falta de instalaciones, los uniformados destinados a esa unidad tuvieron que ser replegados a otro sector, por lo que el control en las calles se vio mermado.

Una vez que la normalidad volvió a la urbe alteña, también retornaron los congestionamientos en avenidas como; Juan Pablo II, 6 de marzo y otros puntos estratégicos. Ante esta situación, un ampliado de los transportistas determinó el funcionamiento de la guardia sindical, mediante un cronograma que tiene el objetivo de ayudar al control del tráfico vehicular, informó este viernes Reynaldo Quispe, miembro del sindicato 21 de diciembre.

“Hay un embotellamiento total, no hay conciencia de algunos compañeros que están trabajando hasta restringidos, por esa situación estamos tratando de colaborar en las calles”.

Durante la mañana de este viernes, la guardia sindical, identificada con chalecos reflectantes de color naranja, pudo comprobar que algunos conductores están operando, pese a tener restricción vehicular, lo que agudiza el congestionamiento, asimismo se pudo observar que muchos no cumplen con las rutas establecidas, por lo que procedieron al decomiso de letreros.

Solidaridad

La dirigencia del transporte alteño lamentó que la unidad de Tránsito de la Policía haya sido saqueada e incendiada, ya que en el lugar existían documentos importantes relacionados a las líneas y áreas de trabajo de los diferentes sindicatos que operan en la ciudad de El Alto. Ante esa situación, un ampliado ejecutado el pasado lunes 25 de noviembre dispuso que se lleve adelante una recaudación de recursos de manera voluntaria, para la adquisición de mobiliario, el mismo que será entregado en calidad de aporte solidario en los próximos días a la unidad afectada.

Guardia sindical, control de rutas y recorridos
Avenida Juan Pablo II
Decomiso de letreros a conductores que incumplen rutas

 

Facebook Comments

Related posts