Gran expectativa por los Premios Eduardo Abaroa en el último día de postulación

0
75
La fila de postulantes, ayer, en la Casa del Artista.

En el último día de presentación de postulaciones para los Premios Eduardo Abaroa, al menos 1.000 personas llenaron la Casa del Artista para dejar sus obras en diferentes categorías, con la expectativa de lograr un premio dentro de los Bs 1,8 millones destinados al concurso.

La fila se extendió por al menos media cuadra, en la calle Potosí, donde se ubica la Casa del Artista. La expectativa de poder dejar los trabajos se mostró claramente en todos los presentes, quienes estuvieron de acuerdo en que con los Premios Eduardo Abaroa se busca promover las actividades de producción, capacitación y formación artística para beneficiar el desarrollo individual y colectivo.

La convocatoria para los Premios Eduardo Abaroa fue lanzada en 9 de julio de este año, para las nueve categorías y 58 especialidades, este otorgará un total de Bs 1,8 millones en premios, cantidad que se divide en premios que van desde Bs. 5.000 hasta Bs 40.000. a los ganadores con el objetivo de incentivar, promover y difundir las expresiones artístico-culturales del país.

Las categorías del premio están formadas por las artes escénicas, artes gráficas, artes populares y originarias, artes visuales, audiovisual, investigación, periodismo cultural, literatura, música y proyectos.

La temática para la actual versión es libre, además se contemplan las obras inéditas, obras publicadas y un apoyo para residencia. Trece de los premios estarán dirigidos a creadores jóvenes (de 18 a 23 años).

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) habilitó una oficina especializada para recibir los premios de los postulantes en la Casa del Artista, que de acuerdo a la convocatoria el plazo venció ayer miércoles 10 de octubre.

Un jurado, seleccionado con exigencia y experiencia, se encargará de preseleccionar a los postulantes primero en Artes Plásticas y posteriormente en las demás categorías hasta finales de enero de 2019, en la primera quincena de febrero del próximo año, se conocerá a los ganadores a quienes se les entregará el premio respectivo a su categoría en 23 de marzo.

Facebook Comentarios