El LOEWE Craft Prize lanza convocatoria para artistas de todo el mundo

0
51
Obra de Jennifer Lee. Ganador Loewe Craft Prize 2018

Cada año, el galardón internacional LOEWE Craft Prize busca dar reconocimiento a creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

El premio tiene como objetivo apoyar a creadores que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético, que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales.

El premio fue creado en 2016 por la FUNDACIÓN LOEWE junto con el Director Creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, como su impulsor.

El Jurado y el Comité de Expertos están compuestos por destacadas figuras en diseño, arte, arquitectura, periodismo, crítica y comisariado y la dotación del premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasarán a formar parte del catálogo y de la exposición LOEWE Craft Prize 2019, que tendrá lugar en Japón en la primavera 2019.

En sus anteriores ediciones el galardón recayó en Ernst Gamperl (2017) y Jennifer Lee 2018).

Takuro Kuwata. Mención Especial Loewe Craft Prize 2018

La BID apoya esta iniciativa e invita a todos los diseñadores iberoamericanos a sumarse a su CONVOCATORIA, una oportunidad para poner en valor el mejor diseño de la región en un contexto internacional.

El plazo de inscripciones para la tercera edición del LOEWE Craft Prize cerrará el 31 de octubre.

Consulta aquí las Bases Craft Prize 2019.

Facebook Comentarios