ActualidadBolivia

Gobierno presenta acción de cumplimiento contra comisión del Senado por dilatación de ascensos en las FFAA

El Gobierno presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz una acción de cumplimiento contra el titular de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Valeriano Aguirre, y otros dos legisladores, por dilatación en el informe de ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA).

“El Tribunal Departamental de Justicia ha admitido esta acción de cumplimiento, por lo tanto, está claro que a la Cámara Alta no le interesa tratar este tema”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Núñez aseguró que se afecta a la institucionalidad de la entidad castrense, se incumple con la Constitución Política del Estado y se vulnera el reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El ministro indicó que la primera semana de febrero se envió al Legislativo la propuesta de ascensos en las FFAA, la cual debió ser ratificada por esa instancia o devuelta al Órgano Ejecutivo con observaciones.

“Todo esto debió hacerse en un plazo máximo de tres días hábiles, pero han transcurrido tres meses y no existe respuesta”, lamentó.

Núñez aseguró que la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dijo que los ascensos en las FFAA no son prioridad ante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Entretanto, el Gobierno solicitó a esa comisión del Senado un informe de la propuesta de ascensos, en un plazo máximo de 48 horas.

 

LOS TIEMPOS

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad