Política

Gobierno nacional declara emergencia nacional por la sequía y falta de agua

El Gobierno declaró, mediante el presidente Evo Morales, “emergencia nacional” por la sequía y falta de agua que afecta a varios departamentos del país. Asimismo, llamó a los bolivianos a “estar preparados para lo peor”.

El anuncio lo realizó, hoy en la mañana, en conferencia de prensa llevado a cabo en el Palacio de Gobierno; a la conclusión de una reunión de emergencia del gabinete de ministros, en la que se trató el tema de la crisis del agua.

La declaratoria de emergencia nacional está contenida en el decreto supremo 2987, que establece en su primer artículo: “El presente decreto supremo tiene por objeto declarar situación de emergencia nacional debido a la presencia de sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del territorio nacional, provocadas por fenómenos climáticos adversos”.

Además, Morales decidió suspender su agenda de trabajo para dedicarse exclusivamente a enfrentar este asunto y dijo que, junto a su principal equipo de colaboradores, realizará hoy una visita a las principales represas para verificar la situación real de las reservas de agua.

El Presidente llamó a los bolivianos a mejorar sus prácticas de ahorro del agua, admitió que el problema no podrá ser resuelto a la brevedad y advirtió que hay que “estar preparados para lo peor”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política