//BBC//
Mundo

Gobierno colombiano y las FARC firman un nuevo acuerdo de paz

Juan Manuel Santos anunció este jueves que en abril del 2017 habrán desaparecido las FARC como banda terrorista. A partir de esa fecha iniciarán su andadura política. Lo dijo en la ceremonia de la firma del renovado acuerdo de paz, que tuvo lugar en el clásico y precioso Teatro Colón de Bogotá.

Los siete comandantes del Secretariado de dicha organización guerrillera, todos con abultados prontuarios, habían llegado a la capital colombiana invitados y protegidos por el gobierno y no a tiros, tal y como pretendieron durante medio siglo. Junto a ellos, sobre el mismo escenario, de igual a igual, el equipo del presidente siguió la sobria ceremonia ante una audiencia compuesta por embajadores extranjeros, representantes de diversas iglesias, víctimas y lo más granado del santismo y sus aliados.

Santos y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ esperan que su cuarto apretón de manos y las firmas que estamparon sean las definitivas, pero las dos rúbricas no despejan las dudas sobre un pacto que no cuenta con el respaldo de una parte significativa de la sociedad que ganó el plebiscito del 2 de octubre.

A partir de la próxima semana deberá recorrer un sinuoso camino en las Cámaras Legislativas con la férrea oposición del Centro Democrático y otros sectores.Aprobar el farragoso texto de 310 páginas será sencillo puesto que el presidente cuenta con una amplia mayoría parlamentaria, pero expedir las leyes que necesita y ponerlo en marcha no resultará una tarea fácil ni rápida. Todo apunta a que se convertirá en el eje del debate de las legislativas y las presidenciales del 2018.

//El Mundo//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo