Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Economista afirma déficit de 7% para el 2017
//Radio Compañera//
Política

Economista afirma déficit de 7% para el 2017 

El analista económico, Gonzalo Chávez, indicó hoy que Bolivia sufrirá un déficit económico de alrededor del 7% para el año 2017 y que esta caída en la economía viene acrecentándose desde el año 2014.

«Lo primero que hay que decires que el presupuesto del 2017 va a tener un déficit importante. En 2014 hubo un déficit 3.14 del PIB, en 2015 llegó al 6.6%. Lo más preocupante es que  el gobierno acepta para el 2017 un 7.3% de déficit. Eso es, en cuanto a dinero, como tres teleféricos en todas sus lineas», indicó Chávez en una entrevista realizada en Radio Compañera.

El economista además añadió que en el último tiempo fueron bajando las reservas económicas del país y que en los últimos 10 años no se hicieron las acciones necesarias para tener nuevas exportaciones.

«No se hizo nada en 10 años para tener nuevas exportaciones. Para solucionar esto, primero hay que intentar que más gente pague impuestos. Hay que ampliar el universo tributario», añadió en la entrevista.

Finalmente Chávez aseguró que existirá un impacto económico muy importante para fin de año debido al no pago del doble aguinaldo.

Facebook Comments

Related posts