11.7 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Actualidad Salud

Gobierno autoriza uso de Ivermectina, para pacientes con Covid-19*

El ministro de salud, Marcelo Navajas, anunció el uso de Ivermectina, un farmaco antiparasitario, para tratar pacientes con coronavirus, la Ivermectina aún no tiene validación científica, sin embargo es esencial para tratar el Covid-19, según estudios internacionales. Los pacientes que sean sometidos a este tratamiento deberán ser informados sobre el medicamento y firmar un documento con su autorización.

«Ustedes saben que este medicamento no tiene todavía una validación científica, hay muchos estudios en curso para el uso en humanos, sin embargo este medicamento se encuentra en la lista de la, Organización Mundial de la Salud (OMS), y se encuentra también en la lista de producción nacional», señaló la autoridad gubernamental, quién a su vez aseguró que hasta la fecha no existe evidencia científica de un tratamiento para el nuevo coronavirus.

Bajo esta autorización del gobierno, la norma se abre para la importación del medicamento, que con anterioridad se habría probado el medicamento en pacientes infectados del departamento de Santa Cruz, territorio donde estan más de 50% de los casos confirmados de Covid-19 en Bolivia.

«El paciente con Covid-19 debe conocer que se está utilizando en esta enfermedad un producto que está aprueba y conocer las reacciones adversas que le puede producir dijo, Marcelo Navajas.

¿Por qué se recomienda la Ivermectina?
Hace un mes científicos australianos descubrieron que la Ivermectina podría ser la cura del nuevo coronavirus.
Tras varios estudios en todo el mundo para atacar la pandemia, unos científicos descubrieron que la Ivermectina, un farmaco antiparasitario, que se usa en ganado podría ser la solución para frenar la pandemia.
Este medicamento, mata el coronavirus en 48 horas en pruebas «in vitro».

¿Quiénes pueden realizar la importación de la Ivermectina? 
La disposición señala que las entidades dependientes de Salud, los gobiernos departamentales y municipales, establecimientos de salud públicos y de la Seguridad Social de Corto Plazo, además de instituciones que presten servicios por delegación, podrán adquirir la ivermectina, conforme a estimación de necesidades en el marco del Sistema Nacional Único de Suministros, informó esa cartera.
La ivermectina es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), que también ha demostrado ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el zika.

Facebook Comments

Related posts

Legislativo retoma actividades con la designación del Defensor y la renuncia de Evo en agenda

RC Bolivia

COVID-19: En 66 días de cuarentena se reporta un alarmante aumento de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en municipios rurales de Bolivia

RC Bolivia

La Casa del Poeta inicia su programación con un ciclo que reunirá a 16 escritores del país

RC Cultura

TSE: Evo Morales incumple un requisito para ser candidato

RC Bolivia

El domingo 30 se realizará la última Feria de las Culturas en El Prado

RC Cultura

La banda Metastasys lanza un mensaje contra el infanticidio con un nuevo tema

RC Cultura