-1.3 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

Gobernación de La Paz realizará la próxima semana reunión del COED para determinar nuevas medidas de restricción

Noticias de Bolivia

Por Noemí Gonzales C.

RC Noticias de Bolivia, 29 de septiembre de 2021. El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció, mediante conferencia de prensa, que la próxima semana se desarrollará la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para modificar algunas medidas de restricción ante la disminución de los contagios.

Hoy miércoles, la autoridad brindó los datos de la población vacunada contra la COVID 19, luego de las medidas asumidas desde el SEDES, 80.6% de la población en La Paz, 43.3% en El Alto y 34% en el área rural cuentan con la primera dosis, en tanto el 61.3% de La Paz, 27.4% de El Alto y 39.2% del área rural recibieron la segunda dosis. También indicó que existen dificultades para llegar con los insumos al área rural debido a la falta de recursos económicos, pero que de todas formas designan personal para cubrir esta área importante.

De acuerdo al último informe del Observatorio COVID 19 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se registraron 30 casos de nuevos contagios, casos confirmados en total son 457 y se reportaron 12 fallecidos entre el 15 y 28 de septiembre, además de 9 pacientes internados en los hospitales municipales.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias