Seguridad

GIEI-Bolivia escucha a las víctimas de los hechos de Cochabamba, Sacaba y Montero

Cochabamba, Bolivia. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI–Bolivia) volvió a Cochabamba para recabar nuevos testimonios sobre los hechos de violencia que acontecieron en la ciudad e inmediaciones en 2019. Este trabajo se hará a lo largo de esta semana. 

El equipo técnico desarrolla la labor acompañado de los expertos Juan Méndez y Marlon Weichert, quienes están avanzando una agenda de tomas de testimonios individuales de víctimas de hechos acontecidos en la ciudad de Cochabamba. El objetivo de la nueva visita a esa urbe es recolectar más información de los hechos acontecidos en el lugar durante octubre y noviembre de 2019, para la investigación que lleva a cabo el GIEI-Bolivia. 

En esa semana, los expertos Marlon Weichert, Juan Méndez y el Secretario Ejecutivo, Jaime Vidal también viajarán para acompañar las tomas de testimonios con el equipo en Santa Cruz, que busca obtener nuevos aportes a la investigación de los hechos de violencia que ocurrieron en Montero. 

“Es muy importante la toma de testimonios individuales porque es el espacio que la víctima posee para hablar abiertamente y con la debida confidencialidad de todo lo sucedido”, explicó Juan Mendez. 

Marlon Weichert agregó: “con estas dos visitas esperamos agregar nuevos materiales a la investigación que aporten y ayuden a aclarar aún más lo que pasó el 2019”.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Seguridad