Cultura Mundo

Georgel lanza «Adrenalina» feat. Nanpa Básico de la mano del sello Empire

Con más de 50 millones de reproducciones de su cancionero, Georgel lanza “Adrenalina” feat. Nanpa Básico marcando un nuevo comienzo en su carrera de la mano de Empire & Criteria Entertainment.

El tema se estrena hoy, 30 de junio, en la cúspide de las celebraciones de #Pride #Orgullo, y se encuentra disponible en plataformas digitales.

El artista y compositor radicado en Los Ángeles compartió con Billboard su listado definitivo de canciones del orgullo, que incluye canciones como «Pink + White» de Frank Ocean, «Boys» de Todrick Hall y «Cover Girl» de RuPaul. 

A veces en la carrera de un artista aparece una canción que lo cambia todo, un tema que redefine por completo su identidad musical y que, al mismo tiempo, le abre las puertas a un público masivo. En el caso de Georgel, esta canción se llama “Adrenalina” y marca un nuevo comienzo para este talentoso cantautor mexicano.

“Adrenalina” se estrena hoy de la mano de Empire, el sofisticado sello discográfico conocido por haber trabajado con leyendas de la música como Iggy Azalea, Kendrick Lamar, Adam Lambert y Snoop Dogg, entre otros; Georgel se une a estas luminarias, para representar la voz del R&B Latino, con una de las canciones más poderosas del 2020. «Estamos muy emocionados de tener a Georgel en nuestro roster, ansiosos de trabajar junto a él y su equipo en esta nueva y emocionante aventura», se afirma en la nota de prensa de Criteria.

“Adrenalina significa para mí ese empujón adicional que necesito para reinventarme en cada canción y todos los aspectos de mi existir”, explica Georgel con la elocuencia que lo caracteriza. “Es el Soul y R&B que alimenta las pasiones de mi alma. Es una invitación a salir de los esquemas convencionales y romper estereotipos”.

“Adrenalina” combina seductoramente un ritmo bailable con ese suave y sutil clima de melancolía que define al nuevo movimiento de R&B en español. La producción es minimalista – con cristalinos acentos en los teclados – pero también subraya la pasión y anhelo que la voz de Georgel puede expresar con naturalidad. Agregándole sabor a la dulce energía del estribillo, la aparición del rapero colombiano Nanpa Básico como invitado especial es la cereza del pastel.

«Trabajar con Nanpa me permitió conocer a un gran ser humano cuya carrera está en ascenso a una velocidad meteórica, pero sin perder su humildad”, agrega el cantante. “No sólo conectó con la canción inmediatamente, sino que supo llevarla a otro nivel con su estilo poético e intelectual”.

Como corresponde con un tema que se anticipa como clásico instantáneo, el lanzamiento de “Adrenalina” está acompañado de un video que derrocha imaginación, ubicando a Georgel y Nanpa Básico en un contexto futurista con elementos de steampunk.

“La canción estaba siendo grabada justo una semana antes de que la pandemia cerrara las calles del mundo”, dice Georgel.  “Considerando las nuevas restricciones, fue todo un desafió llevar a cabo una producción tan ambiciosa grabada en México, Colombia y Estados Unidos. El video cuenta mi aventura dentro de un traje con tecnología androide que me permite estar a salvo en una ciudad desolada junto a un par de rebeldes que se unen a mi búsqueda”.

La búsqueda sonora de Georgel continúa, evoluciona y se fortalece. “Adrenalina” es el primer anticipo del EP que el cantautor editará a principios de 2021.

ACERCA DE GEORGEL

Georgel es un cantautor Mexicano cuyas canciones cuentan con más de 50 millones de reproducciones. Nacido un 18 de Enero de 1985 en Monterrey, Nuevo León; es considerado pionero del movimiento de R&B Latino y en el 2019, la revista Billboard lo nombró como uno de los 15 artistas LGBTQ+ que han definido el movimiento. Su portafolio como compositor cuenta con créditos en canciones para Gloria Trevi, Sebastián Yatra, Esteman y Maite Perroni, entre otros.

ACERCA DE EMPIRE

Fundada en 2010 por Ghazi Shami, nativo de San Francisco, EMPIRE es el líder mundial en el sector de las discográficas independientes, en la distribución y en los servicios de publicación. Con el enfoque de EMPIRE en el desarrollo de artistas emergentes, la compañía con sede en San Francisco ha sido fundamental para el lanzamiento de las carreras de artistas multi-platino y ganadores de premios GRAMMY® como Kendrick Lamar, Cardi B, DRAM y Anderson. Paak. En 2020, EMPIRE sigue teniendo un gran impacto con su expansión global en Europa, Asia y África.

ACERCA DE CRITERIA ENTERTAINMENT

Criteria Entertainment es una agencia de gestión de servicios completos que incluye sincronización y licencias, marketing, promoción y relaciones públicas, con un posicionamiento único para ayudar al talento artístico, sellos, editores y marcas en el mundo actual, constante cambio. Con oficinas en Los Ángeles, México y Colombia, así como más de 29 años de experiencia en la industria de la música, nuestra compañía ha creado una red de influencia internacional que nos permite ofrecer resultados para clientes en toda América Latina, el mercado latino de los EE.UU. y Puerto Rico. Desde su inicio en 2011, la compañía ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de las carreras de artistas como Enrique Bunbury, Flor de Toloache, Draco Rosa, Francisca Valenzuela y Mon Laferte, entre otros. Nuestro equipo, una mezcla de veteranos de la industria y jóvenes apasionados de la música, está comprometido con el desarrollo de los artistas y el éxito de nuestros clientes. Nuestro enfoque combina años de experiencia en marketing y promoción; al igual que amplios contactos en el underground de Latinoamérica y mainstream, como un enfoque integral para generar estrategias de varios niveles. Adaptamos cada plan, atendiendo a las necesidades y los objetivos de nuestros clientes, así como los servicios prestados, dentro del plazo acordado de cada campaña, mientras trabajamos con una amplia gama de medios y oportunidades.

Facebook Comments

Related posts

Invitan a sumarse al programa de La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018

RC Bolivia

La banda Súper Explosión de La Paz y el grupo Sajama Fusión se unen en “Sociedad Mi Pasión”

RC Cultura

Reconocidos ingenieros en sonido e iluminación dictarán conferencia sobre despliegue técnico

RC Cultura

La “sorpresa” de Bono (U2) a los feligreses de una parroquia en Bogotá

RC Bolivia

La artista boliviana Aldair Indra presenta una exposición en Antofagasta

RC Cultura

Pulsión Barroca presenta conciertos y talleres en La Paz, Cochabamba y Sucre

RC Cultura