ActualidadBolivia

Camiri vive una jornada violenta, entre gasificaciones y enfrentamientos

0

Ante la fuerte presencia policial en el municipio de Camiri, los pobladores reaccionaron con petardos, piedras para resguardar el bloqueo. Los enfrentamientos continuaron hasta las últimas horas de este sábado, 10 de junio, en medio de un proceso judicial que se les sigue a 16 comunarios que fueron detenidos el viernes, cuando la policía intentó desbloquear la carretera.

Varias publicaciones en facebook, alertaron sobre la llegada de un fuerte contingente policial, la tarde de este sábado con el fin de abrir la ruta internacional que vincula con la República de Argentina. Su objetivo era controlar el bloqueo, que demanda la renuncia del alcalde Franz Iván Valdez y los siete concejales del municipio, quienes son acusados de corrupción.

Gases lacrimógenos lanzados por efectivos policiales fueron usados para disipar la medida de presión. Promontorios de tierra, piedras, ramas de árboles entre otros artefactos fueron despejados para permitir el paso vehicular. Usaron palas mecánicas para levantar el tumulto de tierra y fogatas en el lugar.

#CAMIRI #VIDEO ??

Parte del enfrentamiento entre la Policía y los bloqueadores en Camiri.

Posted by Radio Popular Yacuiba on sábado, 10 de junio de 2017

 

Un diálogo convocado por el párroco de Camiri fracasó ya que solo asistió el cuestionado alcalde Franz Valdez.

Vea las fotografías:

Tonny Lopez

La FIFA ordena a la FBF quitar puntos a Blooming por deuda con un jugador

Previous article

Camiri da plazo de 24 horas para que el alcalde Franz Valdez renuncie 

Next article

You may also like

More in Actualidad