Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Gabriela Pimentel Rodríguez presenta la exposición denominada  “Fragantes Recuerdos”
Cultura

Gabriela Pimentel Rodríguez presenta la exposición denominada “Fragantes Recuerdos” 

UNICOM – MCyT

La artista plástica cochabambina, Gabriela Pimentel Rodríguez, presenta desde hoy y durante dos semanas, la exposición denominada “Fragantes Recuerdos” en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Me siento muy feliz por la presentación de la exposición, son 19 cuadros en su mayoría obras con la temática de flores y entre ellas hay algunas con paisajes, he querido reflejar el sentir de la fragancia a tierra mojada y quise transmitirlo en esta presentación aquí en la ciudad de La Paz”, dijo la artista plástica.

Los 19 cuadros llevan los nombres de: Siempre Primavera, Remanente, Antorchas Fragantes, Día a Día, Humildad, Las que Perfuman el Alma, Siempre Juntas, Abrazos de Flores Blancas, Alegrías de Jardín, Claro de Luna, Lluvia Tardía, Desde lo Alto, Detalles, Obsequio, Destellos, Nuevas Fuerzas, Sentimiento Azul, Gorgeos y Alturas, bajo la técnica de pintura en acuarela y óleo .

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Johnny Guerreros, señaló que la misión de la institución es abrir las puertas a los artistas nacionales que quieran mostrar su trabajo. “Nosotros consideramos que las obras pictóricas son un buen elemento a partir del cual los artistas nos muestran diversos pasajes, generando sensaciones y emociones a través de sus expresiones artísticas”.

Gabriela Pimentel Rodríguez, nació en Cochabamba en 1989. Es artista plástica e Ingeniera Comercial, con diplomado en Museología/Museografía. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, en varios museos y galerías, nacionales e internacionales, mostrando mayormente obras en la técnica de acuarela.

En Bolivia realizó exposiciones en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija, Oruro y Potosí. En cuanto a exposiciones internacionales, tuvo muestras en Perú, Ecuador, Portugal, México e Italia.

Por su destacada trayectoria ha recibido premios y reconocimientos como: Mención de Honor en Concurso de Acuarela, salón municipal de verano 2018 (Cochabamba), tercer lugar en el 1er concurso de pintura “Cueca Boliviana” organizado por Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, primer lugar en la especialidad de pintura en la XXIX Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile – Bolivia, entre otros premios.

La exposición pictórica será del 3 al 14 de junio de 2019 en la Galería de Arte, calle Potosí esquina Ayacucho, de 09:00 a 19:00 horas, con ingreso libre.

Facebook Comments

Related posts