//Página Siete//
Ciudad

FUL-HD gana elección de representantes estudiantiles en la UMSA

La sigla FUL-HD, con un 70% de los votos, fue la ganadora de las elecciones de la Federación Univesitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se llevaron a cabo el día de ayer en instalaciones de esa institución.

“Votaron alrededor de 20 mil estudiantes. La última elección solo votaron 7 mil estudiantes. Se eligieron todos los cargos en la plancha”, manifestó el Presidente del Comité Electoral de la FUL, Limbert Gustavo Linares, en una entrevista dada en el programa “Nunca es Tarde”, emitido por Radio Compañera.

Linares realzó la participación universitaria en estas elecciones ya que, según él, “se votó con libertad y de manera pacífica”, y se demostró que se puede realizar una buena elección de forma transparente para que en futuros sufragios se incremente la cantidad de votantes.

La cantidad total de estudiantes de la UMSA asciende a 75 mil, alrededor de un 30% asistió a las urnas. Todo el estudiantado matriculado el 2016 tuvo la oportunidad de votar. La facultad de Ciencias Sociales no pariticpó de la elección.

Por su parte, el secretario primero del partido ganador (FUL-HD), Jaime Grajeda indicó que la clave para poder ganar las elecciones fue la de actuar con la verdad y responder a todas las dudas que surgieron desde la colectividad universitaria.

“En nuestros ampliados hemos demostrado mucho interés por todas las facultades de la UMSA”, además Grajeda indicó que los objetivos más importantes a corto plazo son los de “luchar por el pasaje universitario y refaccionar nuestras oficinas para que puedan representar de buena forma el poder estudiantil”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad