Deporte

Fue una paliza, Bolívar se quedó con el clásico 204 al vencer a The Strongest por 4 a 1

Con una superioridad de Bolívar en los 90 minutos y un The Strongest desdibujado y sin rumbo, el clásico 204 de la historia de la liga se tiñó de celeste. La Academia derrotó por 4 a 1 al Tigre por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Se sacó la espina, Bolívar quien había perdido en la final del pasado campeonato tuvo su revancha, esta vez logró vencer al conjunto aurinegro en todas las características.

Con goles de Ronnie Fernández (por dos tantos), Juan Carlos Arce y Mauricio Prietto, la Academia noqueó a los atigrados que apenas descontaron en los segundos finales por intermedio de Alejandro Chumacero.

Con este resultado, Bolívar acumula 21 puntos y se escapa en la punta; mientras que The Strongest pasó de la alegría a la preocupación, ahora se mantiene con 12 unidades en el séptimo puesto en la tabla de posiciones del campeonato.

EL PARTIDO

Si bien ambos llegaron con la intensión de ganar el partido, al parecer The Strongest se quedó corto. Reapareció un Bolívar que de mucho tiempo se vio: dominador, tranquilo y aplastante, esas fueron las características para que el clásico 204 sea celeste.

El conjunto aurinegro se acercó en los minutos iniciales con pelotas paradas, fue la única manera en la que el equipo César Farías llegó en el resto del partido. Por su parte, la Academia encontró los espacios y anotó antes de los diez minutos.

Leonel Justiniano corrió por la banda derecha y mandó un centro, Vaca intentó desviar la pelota, pero quedó vencido, en el acto llegó Fernández, de cabeza empujó la pelota y anotó el primer gol a los 8 minutos.

Con el primer tanto, Bolívar encontró la fórmula del gol. Tuvo varias chances por la banda derecha, pero lo desaprovecharon en muchas ocasiones. Juan Carlos Arce, que había anotado un gol que fue anulado, tuvo tres chances para aumentar el marcador, la primera falló en el mano a mano con Vaca, en la segunda ocurrió algo parecido con un defensor; sin embargo la tercera fue la vencida cuando en otro choque con el golero atigrado no falló y convirtió el 2 a 0 a los 45’.

The Strongest no pudo corregir sus errores en defensa y cayó en la desesperación. A merced de ello se quedó con diez hombres cuando Fabricio Pedrozo hizo una falta a Leonel Morales y vio la tarjeta roja.

En la segunda parte, los celestes no bajaron los brazos y los atigrados no se levantaron. Bolívar se mantuvo firme y aumentó el marcador producto de dos errores de The Strongest.

El tercer tanto llegó cuando  Alejandro Chumacero no pudo bajar la pelota con la cabeza ante Prietto, el uruguayo ganó en salto y con el balón en el aire sacó un zapatazo que venció a Vaca, fue el 3-0 en 58’.

Ya con la tercera diana, el conjunto atigrado se quedó sin rumbo. Gabriel Valverde puso un mal pase y la pelota se fue a los pies de Fernández que sacó otro remate desde lejos y anotó, a renglón seguido, el 4-0.

Los celestes tuvieron la oportunidad de anotar el quito en varias ocasiones, sin embargo el conjunto atigrado comenzó a cerrarse y esperar al contragolpe. Chumacero estuvo incansable, fue el único jugador del elenco de Achumani que no se quedó atrás.

En los segundos finales, Chumcero corrió por el lado derecho y mandó un remate que venció a Matías Dituro, 4-1 a los 92’.Fue el final del partido y el clásico 204 fue de Bolívar.

PRÓXIMA FECHA

The Strongest visitará a Sport Boys el sábado, a partir de las 15.00 por la décima fecha; mientras que Bolívar recibirá a Universitario un día después (16.00).

Foto: Marka Registrada.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte