FotoFest 2018: Fotógrafos de 11 países se reunirán en La Paz en septiembre

0
244

La temática del 6to concurso fotográfico será “Cultura Latente”. Además, en esta versión se realizará el 1er Encuentro Iberoamericano de Festivales de Fotografía que contempla exposiciones fotográficas, conferencias, mesas de debate y cursos, entre otras actividades.

El Museo Tambo Quirquincho, la Casa de la Cultura, el Museo Costumbrista Juan de Vargas, el Museo San Francisco, la Alianza Francesa (zona Sur y Sopocachi), el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el Teatro al Aire Libre, la Cúpula de Adobe y el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, entre otros, serán los escenarios de las exposiciones.

“Este festival permite generar espacios de encuentro, a través de la fotografía. Lo cultural es el alma, el ajayu de una sociedad y fotografiar una vida cotidiana en las expresiones festivas permite tener un balance y reflexionar de cómo somos y cuál es nuestra esencia” resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, sobre el encuentro coorganizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Es la primera vez que la Alianza Francesa trabaja de manera conjunta con el FotoFest, gracias a su calidad y trayectoria. Brindaremos nuestras instalaciones para que se realicen exposiciones y mesas de debate durante la realización del evento. Todo, como parte de la programación de La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas”, manifestó Nicolás Duvialard, director de la Alianza Francesa.

“El objetivo principal del encuentro es promocionar a fotógrafos bolivianos y contar con la presencia de invitados de otros países para intercambiar conocimientos. Bolivia busca vincularse más y adquirir nuevos conocimientos en esta área”, señaló a su turno, Lhais Huanca, directora del FotoFest Bolivia.

Este año, habrá dos concursos a nivel nacional. El primero, dirigido a fotógrafos emergentes y el segundo, a colectivos. Ambos, con la temática “Cultura Latente”.

El FotoFest busca generar espacios para el desarrollo pedagógico, de difusión y socialización entre fotógrafos y aficionados al arte en sus diferentes ramas.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here