Folklore y ejercicio sin alcohol en dos kilómetros de recorrido

0
107

En la Casa del Artista se lanzó la segunda versión de la Maratón y Actividad Física Folklórica (MAYAFFOLK), conocido como el día del Folklore sin alcohol, que se desarrollará el domingo 25 de noviembre, a partir de las 07:30, desde la plaza del Estudiante hasta la iglesia de San Francisco de La Paz.

Esta actividad es organizada por la Fundación Folklore Fitness, que pretende revalorizar el folklore boliviano a través de la filosofía del ejercicio y está abierta a todo público que debe hacerse presente con ropa deportiva, como única condición, para recorrer bailando dos kilómetros del centro paceño.

“Lo que queremos es formar nuevos valores culturales, para mejorar la salud integral de todos los bolivianos, que la gente no relacione las fiestas, sobre todo las que forman parte de nuestras tradiciones, costumbres, cultura con el consumo de alcohol, sino que sea una actividad en la que se pueda compartir con la familia”, sostuvo Iván Sánchez Vedia, presidente de Folklore Fitness.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, aseguró que esta actividad es apoyada por el Ministerio de Culturas y Turismo, por tratarse de una iniciativa interesante. “La alegría que genera el bailar y mezclarlo con las danzas tradicionales de Bolivia, más la idea de lanzar un mensaje de que se puede uno divertirse sin alcohol es destacado”.

La primera versión se realizó el domingo 26 de noviembre de 2017, en la que también participaron, niños, niñas, adolescentes y adultos y para quienes quieran participar pueden aproximarse al stand armado en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) todos los domingos.

La vicepresidenta y encargada del fitness, Flavi Casas Contreras, recomendó a las personas que participarán a llevar agua, una polera o remera extra y una toalla. “Vamos a hacer mucho ejercicio, este evento es muy aceptado por todos porque son pasos sencillos del folklore, sin distorsionarlo”.

Facebook Comentarios