Fiscalía: Gobierno denunció a vecinos de Achacachi por tenencia de arma y material explosivo

0
206

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que por denuncia del Ministerio de Gobierno se inició una investigación contra el autor o autores del delito de portación de explosivos y armas de fuego en las movilizaciones de los vecinos de Achacachi quienes mantienen bloqueo de caminos cerca de dos semanas.

Ha llegado una denuncia por parte del Ministerio de Gobierno al Ministerio Público, se está aperturando esa denuncia por una supuesta tenencia de material explosivo, de armas”, explicó Guerrero según un reporte de radio Loyola Fides.

Por otro lado informó que también se continúa investigando las tres denuncias que pesan en contra del Alcalde de ese municipio, Édgar Ramos Laura, sin embargo aquella tarea se hace difícil debido a los conflictos que existen en ese sector.

“No es que el Ministerio Público no realice su trabajo, lo que pasa es que hay tres denuncias que se han realizado contra el actual alcalde de Achacachi por diferentes temas: un primer caso es un tema relativo a la construcción de un campo deportivo; un segundo, relativo a la construcción de un camino asfaltado y la remodelación de la plaza principal en Achacachi; y una tercera denuncia tiene que ver con el desayuno escolar y otro proyecto”, indicó

Indicó que las investigaciones sobre estos están en marcha y que se emitieron varios requerimientos de información para verificar el POA y los procesos de contratación. También dijo que se prosigue la investigación de los hechos vandálicos que ocurrieron en febrero, por estos sucesos hasta el momento hay tres detenidos de quienes la población pide su libertad.

“No es que para unos sea más ágil y para otros no, el Ministerio Público ha actuado con total objetividad, imparcialidad”, justificó el trabajo de los fiscales.

SUCRE/Fides

Facebook Comentarios