Facebook anunció el pasado martes el lanzamiento de una actualización que bloqueará los anuncios de páginas que se dediquen a compartir noticias falsas para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios.
La red social más importante del planeta ya tomó medidas contra los anunciantes que comparten enlaces a historias catalogadas como falsas por organizaciones de análisis externas, y ahora está «dando un paso adicional» en este ámbito, explicaron los jefes de producto Satwik Shukla y Tessa Lyons.
«Hemos encontrado ejemplos de páginas que utilizan Facebook ads (anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente».
Ahora, si una de esas páginas comparte con frecuencia historias que han sido catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar anuncios, aunque el bloqueo se puede revertir si dejan de distribuir ese tipo de informaciones.
«Las noticias falsas son dañinas para nuestra comunidad. Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza», señalaron los ejecutivos de Facebook, que se propuso «desestabilizar» el incentivo económico a la creación de estas piezas.
Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, que tiene 2 mil millones de usuarios, ha impulsado varias iniciativas para combatir las noticias falsas, como la vigilancia de cuentas sospechosas.
//Milenio//
Facebook Comments