Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Filmes brasileños y bolivianos se exhibirán en la Casa Distrital Jaime Saenz, en septiembre
Una escena de “Mutum” (2007), de Sandra Kogut.
Actualidad

Filmes brasileños y bolivianos se exhibirán en la Casa Distrital Jaime Saenz, en septiembre 

Con el propósito de llevar cine a los macrodistritos de la ciudad, la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz (Bajo San Antonio) realizará la proyección —todos los miércoles de septiembre— de un ciclo gratuito con producciones audiovisuales de Brasil y Bolivia.

La actividad se desarrolla con el impulso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—, la Fundación Cinemateca Boliviana y la Embajada de Brasil. El ciclo gratuito se desarrollará en el recinto ubicado en la avenida 31 de Octubre (plaza Niño Jesús) de Bajo San Antonio, desde las 19:30.

El ciclo se inauguró el miércoles 5 con la proyección de un compilado de cortometrajes de cine infantil, como: “Ajayu” (2017), “Nudo ciego” (2004), “Paulina y el cóndor” (1994), “La muñeca de maíz” (2010) y “Hablan las ánimas” (2009). Los mismos abordaban diferentes mensajes y valores propios de la etapa de la niñez.

El miércoles 12 se exhibieron cinco documentales: “La abuela Grillo” (2009), “Ekeko: el ch’iti documental” (2013), “En camino” (1994), “Mario, el lustrabotas” (1997) y “El bosque aún vive” (1995). La vida, naturaleza y distintas tradiciones son abordadas, de manera singular, en estas producciones dirigidas a un público infantil.

La tercera sesión llegará el miércoles 19 con “Mutum” (2007), filme inspirado en un pájaro negro que sólo canta por las noches. El drama, dirigido por Sandra Kogut, muestra también la vida de Thiago y su familia, asentados en un lugar aislado de la localidad brasileña de Minas Gerais.

Para el miércoles 26, última fecha del ciclo, está programada la proyección de “Capitães de Areia” (2011), película del género de drama/aventura que relata las desaventuras y sueños de un centenar de niños que son confundidos con criminales comunes.

Además de este ciclo de audiovisuales, la Casa Distrital Jaime Saenz contempla otras actividades artístico-culturales y deportivas, como: artes marciales (todos los martes), origami (todos los viernes a las 15:30), teatro y talleres de baile de salón, merengue y bachata, y marionetas (sábados a las 16:30). Las mismas son de carácter gratuito y están dirigidas a públicos de todas las edades.

Facebook Comments

Related posts