Bandas de Cochabamba, Potosí y La Paz se presentarán en el Festival Illimani Metal 2018

0
343

El XI Illimani Metal Fest llega a su etapa final con un concierto a realizarse el sábado 22 de septiembre, en el atrio del Parque Urbano Central (PUC), oportunidad en la que se presentarán dos bandas de Cochabamba, tres de La Paz y una de Potosí. El público podrá disfrutar de estas seis propuestas de metal, a partir de las 19.00.

El espacio abrirá sus puertas al público desde las 17.00, con el fin de que los asistentes puedan acceder a una feria instalada en el mismo lugar, donde podrán adquirir material discográfico de las bandas participantes, souvenirs, además de la colección completa de discos de las ediciones anteriores del encuentro.

El festival forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018” y contará con la participación de As I Remain y Putryphemus, de Cochabamba; Mengele, de Potosí; y Black Candles, Psiconauta y Raxik, de La Paz.

La agrupación paceña, Metastasys, será la banda invitada para abrir la decimoprimera edición del festival.

Proceso de selección

Según cronograma —propuesto por la Dirección de Fomento a la Producción Artística y Cultural, de la Secretaría Municipal de Culturas—, el Festival Illimani Metal 2018 contó con tres jornadas de audiciones en vivo, realizadas el 12, 19 y 26 de agosto, en un escenario instalado en la plaza del Bicentenario.

En dichas jornadas, se presentaron 12 bandas, de las cuales fueron seleccionadas seis para participar de la etapa final.

El jurado estuvo compuesto por los músicos: Boris Algarañaz, Horacio Lorini, Pablo Peláez, Patricia Paredes y Samuel Estrugo; además de Diego de la Quintana y Jorge Valenzuela, miembros de la organización del evento.

Según Jorge Valenzuela, responsable de la organización del festival, este año se inscribieron 44 bandas, superando el número de participantes con relación a 2017, oportunidad que contó con 43 agrupaciones.

“El doom metal, heavy metal, metalcore, death metal y thrash metal progresivo, fueron algunas de las variaciones del metal que identificaron a las agrupaciones en el transcurso de las audiciones en vivo y las respectivas selecciones efectuadas por el jurado”, complementó Valenzuela.

Las seis bandas seleccionadas formarán parte —como se realiza en cada edición del festival— del compilado fonográfico 2018 del Illimani Metal Fest.

Facebook Comentarios