La Paz será sede de un coloquio de gestión de cementerios municipales de Bolivia

0
689
Cementerio General de La Paz

Con el objetivo de revalorizar a los cementerios municipales de Bolivia, como repositorios de memoria y de permanencias arquitectónicas, artísticas e históricas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas—convoca al coloquio de Buenas Prácticas en Patrimonialización y Gestión de Cementerios Municipales en Bolivia.

Esta actividad, que forma parte de las IX Jornadas Nacionales de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales de Bolivia – 2018, tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la ciudad de La Paz. En ella, podrán participar—de manera gratuita— funcionarios municipales, gerentes o directores de cementerios, consultores, historiadores, antropólogos, arqueólogos, paleontólogos y otros profesionales afines con la temática.

Inscripciones y plazos

Existen dos modalidades para participar en el coloquio: Ponencias o Fichas de inventario. Para ello, los interesados deberán inscribirse y entregar sus propuestas, hasta el 28 de septiembre, en la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicado en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Los expositores recibirán certificados de participación al concluir la mesa correspondiente.

Según Luz Castillo, jefa de Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, la actividad pretende concitar la atención hacia los espacios funerarios como lugares de alta significación social, histórica, biográfica, educativa, arqueológica, iconográfica y arquitectónica, entre otros elementos valiosos del patrimonio cultural.

“Los cementerios municipales del país son objeto de procesos de conservación, restauración, preservación y puesta en valor, y cuya administración y gestión recae en sus gobiernos locales, bajo un marco legal pertinente”, complementó la funcionaria edil.

Para información general y sobre el formato de presentación de los trabajos (ponencias y fichas de inventario), los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2440746 y 77774776, o escribir al correo electrónico: luz.castillo@lapaz.bo.

Facebook Comentarios