Política

Filemón Escobar: evité “mil” enfrentamientos en el Chapare

El exasesor del presidente Evo Morales, Filemón Escobar, aseguró que evitó “miles” de enfrentamientos en el trópico cuando asesoraba al Primer Mandatario. Esta declaración lo realizó en en el programa de “Nueve a Doce” que se emite por radio Compañera.

Filemon Escobar

“El Evo y el Quintana acusaron a Carlos Mesa de haber sido impuesto por imperio norteamericano para la represión por la muerte de los (esposo) Andrade. Es una mentira gigantesca. Con Carlos Mesa hemos negociado más de un año el (tema) de cato de coca para evitar la represión en el trópico”, dijo Escobar.

Por su parte, El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a Escobar, entregarse a la justicia por confesar de haber participado de una reunión donde se habría planificado la muerte de los esposos Andrade en la gestión 2000.

Asimismo, el ex miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), dijo que no acudiría a un tribunal a ratificar lo que dijo porque sería un “imbécil”.

En entrevista concedida al programa Cabildeo conducido por Amalia Pando, el ex mentor de Morales, reveló que la decisión de matar al teniente de UMOPAR, David Andrade, y a su esposa Graciela Alfaro, se tomó en una reunión de 200 cocaleros presididos por Evo Morales y Margarita Terán.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política