17.3 C
Los Angeles
2 diciembre, 2020
Actualidad Cultura

Fiesta de la música 2020 será una edición virtual para América Latina y el Caribe

Para celebrar la Fiesta de la música 2020, 200 Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial. El evento reunirá a cincuenta artistas de 22 países y diez artistas franceses en una sinfonía de videos confinados.

Este viaje único de alianzas sonoras cruza las fronteras para descubrir la nueva escena musical latinoamericana y caribeña. Muchos idiomas y aún más notas se sintonizarán el domingo 21 de junio en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes.

6 horas de festival de música virtual – 22 países – Más de 60 artistas – 200 Alianzas francesas

Desde hace más de 20 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades. Popular y gratuita, esta noche de celebración musical es abierta a todos los músicos, aficionados como profesionales, valorizando la diversidad de prácticas y de géneros musicales. Atrae cada año millones de personas en las calles y los conciertos, organizados como improvisados, reflejan el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales.

En el contexto específico del año 2020, la organización de una Fiesta de la música totalmente virtual se hizo necesaria para muchas Alianzas francesas. Así, con el objetivo de amplificar el impacto de un evento vuelto digital y, de hecho, sin fronteras, la gran mayoría de las Alianzas francesas de América Latina y del Caribe se unieron para proponer un festival de música de calidad y accesible a todos.

Cada país seleccionó a artistas reconocidos como músicos de las escenas emergentes locales. Para representar Bolivia, se contará con la participación destacada de Kala Marka y de la banda sucrense de indie folk, Cuyes del Syrah.

Países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,
Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República
Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Este evento común, que diversifica la oferta cultural de todas las Alianzas, da la oportunidad a todos los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y así ampliar su visibilidad. ¡Diversidad y descubrimientos musicales estarán en el programa!

200 Alianzas francesas de 21 países de la región latino caribeña participarán en este evento inédito que difundirá, a través de las redes sociales de las participantes, las producciones musicales originales de una sesentena de músicos locales y franceses. La Fiesta de la música 2020 Edición América Latina y el Caribe es el primer evento cultural organizado a la escala de la región y éste abre el camino para futuras colaboraciones sin fronteras. Una alianza sonora que deja augurar otras.

El evento se desarrollará el 21 de junio 2020, a partir de las 4pm y hasta las 10pm (hora local de Bolivia), en la página Facebook oficial del evento «Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes» y en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes. En el caso de Bolivia, el Facebook de Alianza Francesa La Paz.

Facebook Comments

Related posts

Estudio sobre el uso de las RRSS en la entrada universitaria gana concurso municipal de investigación

RC Cultura

Lago Titicaca: el asombroso tesoro sumergido en Bolivia que será parte de un gran museo submarino

RC Bolivia

Una historia sobre la vida en la cárcel de San Pedro ganó el IX Concurso Municipal de Cómics

RC Cultura

Mediante un tuit la presidenta Jeanine Añes selló pacto de unidad con Rafael Quispe

Bolivia Noticias

Un indígena chaqueño asume como gobernador en Chuquisaca

RC Bolivia

Edgar Rojas dejará de ser el vocalista de Bonanza

RC Cultura