Cultura

Lanzan taller de encuadernación artística para apasionados del arte y los libros

El Espacio Simón I. Patiño lanza su primer taller de encuadernación artística para apasionados del arte y los libros. El curso será 100% práctico y se realizará los días 19, 22, 24, 26 y 29 de junio, desde las 18:00 a 21:00, por Zoom.

El taller, a cargo de Reynaldo Gutiérrez Sotomayor, tendrá como objetivo, descubrir las habilidades manuales, innatas, creativas y personalizadas de los participantes, a través de técnicas artesanales y la utilización de materiales sencillos y reciclados como, papel, cartón, telas entre otros. Como resultado final, se obtendrán encuadernaciones con diseños, detalles y pintados que les añadirán un toque artístparticular.

Informaciones e inscripciones: Cel. 78975588

Reynaldo Gutiérrez

Reynaldo Gutiérrez Sotomayor, tiene formación en Bibliotecología y Ciencias de la Información en  la Universidad Mayor de San Andrés, con estudios en diseño gráfico en el Instituto Atenea, y en artes plásticas, en la Escuela Municipal de las Artes de la ciudad de El Alto (2010).

Se desempeñó como técnico en encuadernación, en el área de restauración y conservación de documentos del Archivo Histórico de la Minería Nacional de COMIBOL (2018 y 2019).

Fue auxiliar de docencia de la materia de Conservación y restauración, de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, UMSA y facilitador del Taller de encuadernación (2015) y del taller informativo Hacia un taller de encuadernación artística (2020).

Obtuvo el primer lugar en el concurso de diseño de logos, para la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información (2017), Mención honorífica en el concurso de dibujo y pintura (2010), Segundo premio en dibujo (2008) y participación con obras de su autoría, en varias exposiciones pictóricas en Bolivia y el Perú.

Actualmente realiza trabajos de encuadernación artística y de restauración de libros y documentos, en su taller Artem libris.

Facebook Comments

Related posts

Llallagua prepara la IX versión de la Feria Nacional del Libro

RC Cultura

Cranea Música 2020 propone un ciclo de capacitación, desarrollo y profesionalización en la industria musical

RC Cultura

La Carrera de Artes de la UMSA expone 80 obras en tres salas de la Casa de la Cultura

Bolivia Noticias

El 15 de enero vence el plazo para postular al Fondo de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales

RC Cultura

«Palacio Quemado» de la artista boliviana Aldair Indra se presentará en Valparaíso, Chile

RC Bolivia

Ricardo Arjona se hace ‘yuppie’ en su nuevo single y video “Batichica”

RC Cultura