Festival de teatro reta a crear obras y ponerlas en escena en 24 horas

0
172

El 2do Festival de Teatro de Autor “Teatralia 2018” que inicia este lunes en Santa Cruz trae la novedad “alocada” de escribir obras teatrales y ponerlas en escena en tan sólo 24 horas. La actividad se desarrollará hasta el 12 de noviembre. El programa comienza con un coloquio en la Casa Melchor Pinto, hoy, a las 19.00. Las entradas tienen un costo de 30 a 50 bolivianos.

El Festival está organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo y el Colectivo Teatral Cruceño, apoyados por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Dirección Universitaria de Extensión de esta casa de estudios superiores.

“Este año la novedad es un experimento teatral al que hemos denominado 24-T (teatro en 24 horas), con la presencia de cuatro directores y 16 actores que se reunirán en Casateatro, la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, el paraninfo universitario y el Snack Tía Ñola y un coloquio en la Casa Melchor Pinto”, sostuvo el director regional de Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo, Ariel Vargas.

Un día antes de la presentación del 24-T, se les entregará las pautas a los cuatro dramaturgos Alejandro Molina, Ariel Muñoz, Tomas Bascopé y Oscar Barbery, quienes en un conclave deben crear una obra breve, cada uno, escribirlas y ponerlas en escena.

“El 24T es como el cierre de todo el festival, no es una competencia sino una forma de mostrar la calidad de profesionales que tenemos y mostrarlos a Bolivia y al mundo”, agregó Vargas.

Ariel Vargas dijo que serán ocho días en los que los grupos teatrales que participan en este 2do Festival de Autor son: Vértigo, Ditirambo, Proyecto Bufo, Ruta, Servicio Público, Fundarbol, Xarivari, Chakana, Jenecherú, Sembrando Surco-Samaipata, Valverde Teatro, Simón y Patiño, Proyecto Verde, doce grupos y quince obras que deleitarán al público cruceño.

Estos 12 elencos presentarán, durante los ocho días de duración del festival, obras escritas y con temáticas propias, en las salas de la Casa de la Cultura Raúl Otero, el Snack Tía Ñola, Casateatro y el paraninfo universitario.

Facebook Comentarios