Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

Festival de teatro reta a crear obras y ponerlas en escena en 24 horas

El 2do Festival de Teatro de Autor «Teatralia 2018» que inicia este lunes en Santa Cruz trae la novedad “alocada” de escribir obras teatrales y ponerlas en escena en tan sólo 24 horas. La actividad se desarrollará hasta el 12 de noviembre. El programa comienza con un coloquio en la Casa Melchor Pinto, hoy, a las 19.00. Las entradas tienen un costo de 30 a 50 bolivianos.

El Festival está organizado por el Ministerio de Culturas y Turismo y el Colectivo Teatral Cruceño, apoyados por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Dirección Universitaria de Extensión de esta casa de estudios superiores.

“Este año la novedad es un experimento teatral al que hemos denominado 24-T (teatro en 24 horas), con la presencia de cuatro directores y 16 actores que se reunirán en Casateatro, la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, el paraninfo universitario y el Snack Tía Ñola y un coloquio en la Casa Melchor Pinto”, sostuvo el director regional de Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo, Ariel Vargas.

Un día antes de la presentación del 24-T, se les entregará las pautas a los cuatro dramaturgos Alejandro Molina, Ariel Muñoz, Tomas Bascopé y Oscar Barbery, quienes en un conclave deben crear una obra breve, cada uno, escribirlas y ponerlas en escena.

“El 24T es como el cierre de todo el festival, no es una competencia sino una forma de mostrar la calidad de profesionales que tenemos y mostrarlos a Bolivia y al mundo”, agregó Vargas.

Ariel Vargas dijo que serán ocho días en los que los grupos teatrales que participan en este 2do Festival de Autor son: Vértigo, Ditirambo, Proyecto Bufo, Ruta, Servicio Público, Fundarbol, Xarivari, Chakana, Jenecherú, Sembrando Surco-Samaipata, Valverde Teatro, Simón y Patiño, Proyecto Verde, doce grupos y quince obras que deleitarán al público cruceño.

Estos 12 elencos presentarán, durante los ocho días de duración del festival, obras escritas y con temáticas propias, en las salas de la Casa de la Cultura Raúl Otero, el Snack Tía Ñola, Casateatro y el paraninfo universitario.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...