Cultura

Feria cultural, charla sobre Derechos de Autor y la presentación del libro de Arturo Borda conforman la agenda del MNA para el Día del Libro

La Paz, 21 de abril de 2021. El viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional y Nacional del Libro y del Derecho de Autor, por ello el Museo Nacional de Arte (MNA) está echando la casa por la ventana: estará en la Primera Feria Cultural del Libro, organizada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) en El Alto. Y como broche de oro, será escenario de la presentación de la segunda edición íntegra de la novela “El loco”, de Arturo Borda, actividad organizada junto a la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz.

La Fundación Cultural impulsa para este viernes una Feria Cultural del Libro en la urbe alteña desde las 09:00 hasta las 18:00 en la calle Arturo Valle, entre avenida La Paz y calle Hernani, cerca a la Estación del Teleférico Azul.

El Museo tiene una propuesta dinámica y creativa para los visitantes: “Los 5 trucos del arte”, que busca convocar a los más pequeños para conocer y pintar aprendiendo sobre el punto, la línea, los colores, la sombra, y la perspectiva, aspectos básicos del arte.

También, habrá mediaciones para una exposición de obras de arte. Regalarán catálogos y material pedagógico y, por supuesto, estarán en vitrina y a la venta sus obras bibliográficas vinculadas al arte y la cultura.

A partir de las 18:00 en el Museo, se realizará la presentación de la segunda edición íntegra de la novela “El loco”, de Arturo Borda, edición que está a cargo del municipio paceño. Previamente, la velada comenzará con la proyección de la película “Wara Wara”, de José María Velasco Maidana, film en el que Borda participó. El acto estará presidido por el director del Museo, Iván Castellón, y el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Y por la noche, se desarrollará la charla virtual “Derechos de autor para artistas”, a cargo de Francisco Bueno, especialista en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Esta charla será a través de la plataforma de Zoom, destinada a artistas y gestores culturales de la ciudad de El Alto.

Será una jornada intensa desplegada en dos ciudades y que estará dedicada generar pasión por los libros.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura