Rafael Quispe, director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), presentó un memorial ante fiscalía, en este solicitó la aprehensión de la ex líder sindical de Bartolinas, Felipa Huanca, acusada por el desfalco millonario al ex fondioc, y así evitar su salida del país.

 

Este miércoles la autoridad del FDI, Rafael Quispe informó que Felipa Huaca, habría intentado salir del país. Quispe aseguró la existencia de un video en oficinas de Migraciones y un informe de este mismo despacho, donde se puede observar a la ex ejecutiva de las Bartolinas, quien se presume que intentaba de tramitar documentos para salir del país.

Quispe acusó a la fiscalía de no activar la orden de aprehensión, “Felipa Huanca sigue gozando de protección de algunos fiscales y de algunos policías”, enfatizó.

En 2015 Huanca fue denunciada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, malversación, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y conducta antieconómica. Se la acusa de irregularidades en la administración y ejecución del proyecto «Ayni Productivo», financiado con recursos del Fondo Indígena.

Facebook Comments