Actualidad

Farmacorp formó equipo con UNICEF

Una de las principales cadenas de farmacias del país, hablamos de Farmacorp, se encuentra en un proceso de alianza con la organización internacional UNICEF, para brindar apoyo a las diversas tareas que este fondo lleva adelante para la niñez en distintas partes del mundo. Se trata de una sorprendente y muy grata sorpresa de parte de esta firma, que busca devolver algo de lo que recibe de sus clientes.

Uno de los puntos fuertes en los que se busca trabajar tanto desde Farmacorp como desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF es la paternidad responsable, que apunta a que los padres de las parejas tomen un rol más consciente y hagan su aporte indispensable para el correcto crecimiento de un niño. Es que las cifras que se conocen encendieron diversas alarmas tanto en la organización internacional como en el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, las estadísticas señalan que sólo 3 de cada 100 hombres acompañaron a su hija o hijo enfermo a un centro de salud, esto marca una clara tendencia en la que los hombres prefieren alejarse de esas tareas que según UNICEF y las nuevas teorías de crianza, deberían ser compartidas.

Por otra parte, según estos alarmantes datos, sólo el 39% de los padres señaló haberle cantado a su niño o niña en algún momento de su vida, mientras que el 75% de las madres lo hizo. Esto es fundamental a la hora de la crianza según varios especialistas, ya que ese tipo de trato tiene impactos muy claros en la psiquis y sobre todo el comportamiento futuro de un individuo. Los años formadores, como le llaman, van del primer año a los cuatro, en los que los menores absorben la mayor cantidad de información posible y suelen moldar quiénes serán a futuro.

Generar conciencia

Esta iniciativa de Farmacorp, que junto con UNICEF buscan generar una nueva conciencia de la paternidad. Claro que las nuevas tecnologías ayudan y mucho a ser un mejor padre, por ejemplo si necesitamos ir a la farmacia ya no hace falta salir. Desde la alianza entre la cadena de farmacias y PedidosYa, es cuestión de entrar a la web y pedir delivery de Farmacorp para conseguir esa medicina tan indispensable para nuestro menor y brindar apoyo a la madre que suele tener la mayoría de las cargas de la crianza.

Por último, la iniciativa en conjunto también apunta a que los padres demuestren más afecto, ya que según revelan las estadísticas, más del 60% de los padres no alzó a su recién nacido. Según explican reconocidos expertos, esto es clave para la generación y mantención del vínculo, ya que los recién nacidos pueden captar los olores de padre y madre, ayudándolos en el futuro a tener una mejor relación.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad