Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026

    El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas
    • Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición
    • El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»
    • Ante la preocupación por casas y lotes, la CBDI recalca el diálogo y la buena fe para resguardar la seguridad jurídica
    • Evo Morales suma una segunda orden de aprehensión: la Fiscalía lo investiga por terrorismo y otros delitos vinculados a los 53 días de bloqueos
    • Solve for Tomorrow: Samsung convoca a estudiantes bolivianos a transformar sus comunidades con ciencia, tecnología e innovación
    • Daniela Mérida Gallery se suma a la celebración de los 50 años de la Cinemateca Boliviana con la iniciativa «50 años, 50 artistas»
    • Vozinha y su contrato a los 40: cuando ganar más obliga a planificar mejor
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, agosto 1
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Farmacorp formó equipo con UNICEF
    Actualidad

    Farmacorp formó equipo con UNICEF

    RC BoliviaBy RC Bolivia20 mayo, 2019Updated:30 mayo, 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Una de las principales cadenas de farmacias del país, hablamos de Farmacorp, se encuentra en un proceso de alianza con la organización internacional UNICEF, para brindar apoyo a las diversas tareas que este fondo lleva adelante para la niñez en distintas partes del mundo. Se trata de una sorprendente y muy grata sorpresa de parte de esta firma, que busca devolver algo de lo que recibe de sus clientes.

    Uno de los puntos fuertes en los que se busca trabajar tanto desde Farmacorp como desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF es la paternidad responsable, que apunta a que los padres de las parejas tomen un rol más consciente y hagan su aporte indispensable para el correcto crecimiento de un niño. Es que las cifras que se conocen encendieron diversas alarmas tanto en la organización internacional como en el Gobierno Nacional.

    Por ejemplo, las estadísticas señalan que sólo 3 de cada 100 hombres acompañaron a su hija o hijo enfermo a un centro de salud, esto marca una clara tendencia en la que los hombres prefieren alejarse de esas tareas que según UNICEF y las nuevas teorías de crianza, deberían ser compartidas.

    Por otra parte, según estos alarmantes datos, sólo el 39% de los padres señaló haberle cantado a su niño o niña en algún momento de su vida, mientras que el 75% de las madres lo hizo. Esto es fundamental a la hora de la crianza según varios especialistas, ya que ese tipo de trato tiene impactos muy claros en la psiquis y sobre todo el comportamiento futuro de un individuo. Los años formadores, como le llaman, van del primer año a los cuatro, en los que los menores absorben la mayor cantidad de información posible y suelen moldar quiénes serán a futuro.

    Generar conciencia

    Esta iniciativa de Farmacorp, que junto con UNICEF buscan generar una nueva conciencia de la paternidad. Claro que las nuevas tecnologías ayudan y mucho a ser un mejor padre, por ejemplo si necesitamos ir a la farmacia ya no hace falta salir. Desde la alianza entre la cadena de farmacias y PedidosYa, es cuestión de entrar a la web y pedir delivery de Farmacorp para conseguir esa medicina tan indispensable para nuestro menor y brindar apoyo a la madre que suele tener la mayoría de las cargas de la crianza.

    Por último, la iniciativa en conjunto también apunta a que los padres demuestren más afecto, ya que según revelan las estadísticas, más del 60% de los padres no alzó a su recién nacido. Según explican reconocidos expertos, esto es clave para la generación y mantención del vínculo, ya que los recién nacidos pueden captar los olores de padre y madre, ayudándolos en el futuro a tener una mejor relación.

    Farmacorp
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCasi 300 mil personas asistieron a la XIII Larga Noche de Museos en La Paz
    Next Article Las mujeres Palliris dejaron las minas para agrandar sus sueños y concretar esperanzas
    RC Bolivia
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Actualidad

    Gobierno sanciona a dos policías que saludaron a Evo Morales, el video reaviva el debate sobre la orden de aprehensión

    27 julio, 2026
    Actualidad

    Cecilia Terrazas Ruiz presenta el poemario ‘Criadero de palabras’ en la FIL

    27 julio, 2026
    Actualidad

    ¿Y si el ADN demuestra que no es el padre? El caso de Flavio Ternero reabre un debate sobre justicia, verdad y responsabilidad

    24 julio, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Anticiparse a los cambios permitió tomar decisiones de inversión mejor informadas

    31 julio, 2026

    Faél Lara, una de las voces más prometedoras del arte boliviano, presenta ‘Habitación’, su nueva exposición

    30 julio, 2026

    El Estado lanza la tercera convocatoria del Sello «Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres»

    30 julio, 2026

    Ante la preocupación por casas y lotes, la CBDI recalca el diálogo y la buena fe para resguardar la seguridad jurídica

    30 julio, 2026
    Lo más leido
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.