ActualidadCultura

Exposiciones, conferencias y demostraciones son parte del Festival Internacional de la Acuarela

Como un homenaje a la acuarela como técnica artística universal, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— y la Asociación de Artistas del Agua – Acuarelistas Bolivianos (AAA-AB) organizan el Festival Internacional de la Acuarela 2018.

La actividad forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018” y su realización surge en conmemoración del Día Nacional de la Acuarela, celebrada cada 23 de agosto —desde 2014—, en homenaje al aporte a la acuarela boliviana de los artistas Ricardo Pérez Alcalá, Julio César Téllez y José Rovira.

El festival se desarrolla actualmente en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), con una muestra colectiva de 65 obras pertenecientes a 60 artistas plásticos de todo el país. La exposición podrá verse hasta el viernes 31 de agosto.

“Este encuentro pretende ser una vitrina artística para una nueva generación de acuarelistas nacionales comprometidos con su pasión por este arte”, manifestó Javier Fernández, presidente de la AAA-AB.

Un encuentro con la acuarela

El festival contemplará también el V Encuentro Internacional de Acuarelistas, a realizarse del 23 al 26 de agosto en el Museo Tambo Quirquincho y El Prado. La actividad contará con la presencia de cuatro artistas plásticos invitados: Claudia Simoes (Brasil), Vladimir Merchensky (Argentina), y Evaristo Callo y Percy Callo (Perú).

El programa se iniciará el jueves 23, con la entrega de reconocimientos a las obras más sobresalientes del Festival Internacional de la Acuarela. El acto especial tendrá lugar en el Museo Tambo Quirquincho, desde las 19:00.

El viernes 24, en el mismo repositorio municipal, los artistas plásticos internacionales brindarán clases magistrales y conferencias sobre la acuarela contemporánea y su experiencia individual en esta rama del arte. El ingreso a estas actividades es libre.

Para el cierre del encuentro, una demostración de pintura al aire libre, denominada “Paisaje urbano de La Paz” y una exposición de obras, serán instaladas el sábado 25 (09:00) y domingo 26 (10:00), en El Prado.

La Asociación de Artistas del Agua – Acuarelistas Bolivianos (AAA-AB), es una institución independiente, sin fines de lucro, que aglutina a un conjunto de personalidades dedicadas a producir y difundir la técnica de la acuarela en el contexto de las artes plásticas en Bolivia.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad