18.9 C
Los Angeles
26 noviembre, 2020
Cultura

Exponentes de Bolivia y Panamá animarán la segunda noche del FestiJazz

La segunda jornada del Bolivia FestiJazz Internacional 2020 contará con la presentación, por primera vez, de un músico panameño. El guitarrista Eliécer Izquierdo será el invitado de la velada que también contará con la participación de las bandas nacionales: Roberto Morales Ensamble y Efecto Mandarina.

Laos conciertos del miércoles 7 de octubre se iniciarán a las 19.30 y serán transmitidos de manera gratuita a través de la página de Facebook: Bolivia FestiJazz Internacional.

Roberto Morales Ensamble —agrupación liderada por el músico multinstrumentista de vientos— abrirá la jornada jazzística. En esta ocasión, Diana Azero (voz), Raúl Flores (bajo eléctrico), Christian Laguna (contrabajo), Iván Guzmán (batería) y Luis García (piano) acompañarán la promoción del nuevo trabajo del conjunto titulado “Multiverso”.

Seguidamente, a las 20.30, Eliécer Izquierdo debutará en el FestiJazz. Será la primera vez que Panamá —representado por el guitarrista— participe en el evento musical. El también compositor centroamericano ha tenido una amplia actividad musical que se destaca por sus exhibiciones en el Panamá Jazz Festival, el Festival Alfredo de Saint-Malo, o por mostrar su talento en Costa Rica, Venezuela y Alemania.

La velada concluirá con el recital de Efecto Mandarina, a las 21.15. La agrupación fue conformada el año 2008 y desde entonces realizó giras por Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, presentándose en diferentes festivales, teatros y otros espacios culturales. La banda está conformada por Vero Pérez (voz), Bladimir Morales (bajo), Diego Ballón (piano) y Eddy Chuquimia (batería).

Asimismo, a las 11.00, el músico, compositor y productor Yayo Morales guiará un taller de batería desde Estados Unidos, país donde reside. La sesión forma parte de los cuatro master class que también conforman la programación del FestiJazz.

Lo conciertos continuarán el jueves 8 de octubre con los espectáculos de Raschid Ale (Bolivia), Carlos GR 4tet “Colors” (Francia) y Gustavo Orihuela Quartet (Bolivia).

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Margarita Vila reflexiona sobre las «Mujeres ilustres en la Historia del Arte»

RC Cultura

Culturas y privados elaboran cronograma de promoción turística dirigida al mercado interno

RC Cultura

Asociación Latinoamericana de Managers Musicales presenta charla con representantes de WME Agency

RC Cultura

Chicas Delfín se presentan en La Paz para aniversario del CCELP

RC Bolivia

En La Paz, organizan conversatorio sobre literatura peruana

RC Cultura

El Coro Altísimo gana el Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas 2018

RC Cultura