Cultura

Exponen objetos de colección por el 50 aniversario de Los Kory Huayras

SMC/GAMLP

Trajes, discos, reconocimientos y hasta afiches de sus primeros conciertos son parte de la colección de más de medio centenar de objetos del grupo Los Kory Huayras que se expone en el Punto Cultural Líber Forti y en el foyer del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“Los Kory Huayras están cumpliendo 50 años como grupo folclórico y armamos una exposición conjunta en la que la gente podrá ver, conocer y reconocer la historia del conjunto, que es uno de los más importantes en la música popular folclórica boliviana. Tienen un estilo de interpretación y vestuario que ha marcado el género”, explicó Mabel Franco, jefa de la unidad de Espacios Escénicos Municipales.

Ahí, se exhiben 10 trajes de kusillo que los músicos vistieron en los últimos 25 años, un álbum de fotografías, discos de oro y de platino, y distinciones, además de las portadas de más de 40 discos de vinil LP y EP, casetes y DVD, hasta un álbum de recortes de notas de prensa y afiches de sus presentaciones.

“La familia de Luis Paiva, director y fundador, hizo el préstamo de los objetos. La idea es hacer memoria, un eje que siempre trabajamos desde la unidad y al que queremos aportar. Vale la pena remarcar la presencia de artistas como ellos no sólo en el teatro, sino en la sociedad paceña”, detalló Franco.

Además, para compartir con su público la celebración de sus bodas de oro, el grupo se presenta el miércoles 12 y jueves de 13 de junio, desde las 19.30, en el Teatro Municipal con dos conciertos en los que interpretarán sus éxitos al ritmo del huayño y la cueca.

“Queremos que el público venga y acompañe al grupo por su aniversario en las dos noches que van a tocar su música”, acotó Franco.

El grupo está conformado actualmente por Luis Paiva, Joselin Rodríguez Villarroel, Carlos Alberto Paiva Encinas y Guido Miranda Flores.

El público puede visitar la muestra, que estará abierta por dos semanas, en el Punto Cultural Líber Forti (ubicado frente al Teatro Municipal) de martes a viernes, de 15.00 a 19.00.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura