Cultura

Asoadanz apostó por la continuidad en su directiva 2019 – 2021

SMC/GAMLP

La Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) posesionó el martes 11 de junio a su directorio 2019 – 2021. La directiva fue reelecta por el apoyo mayoritario de los miembros de la asociación, destacó su presidente Víctor Hugo Angulo.

“Es una segunda gestión. Este directorio ha sido reelegido por un 98% de sus socios en el día de las elecciones. (…) Vamos a darle continuidad a la institucionalidad que hemos formado en estos tres años. Queremos que los representantes podamos seguir trabajando en pro de la danza”, dijo el presidente de Asoadanz.

La actividad se realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La directiva está compuesta por Víctor Angulo (presidente), Shirley De la Torre (vicepresidente), Eileen Sarmiento (secretaria general) y Judith Vidaurre (secretaría de hacienda).

Además la asociación eligió representantes por género artístico: Diego Poveda en clásico, Noreen Guzmán en contemporáneo, Fabricio Ferrufino en jazz, Shirley Martínez en folclore nacional, Ingrid Gutiérrez y Miguel Erazo en folclore internacional, y Rodolfo Alarcón en danzas urbanas.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, destacó el trabajo de Asoadanz. “Felicitarlos y augurarles éxito en esta nueva gestión, y que los 11 representantes nos veamos al finalizar su periodo, juntos y trabajando”.

La autoridad valoró que los gestores culturales se organicen y aporten en la coordinación con el sector de la danza. “He tenido la oportunidad de ver nacer a Asoadanz y hemos podido trabajar con ustedes en políticas que generaron facilidades y posibilidades para que la danza y sus distintos géneros puedan fortalecerse, ampliarse y visibilizarse”, añadió Zaratti.

Asoadanz está conformada por más de 40 academias y estudios de baile de La Paz, entre las que están Tango Sur, Charito Carazas, Ballet Ave María, Compañía Integral de Danzas de Bolivia (Cidebol), Ballet de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés), Academia de Danza Malambo La Paz y otras.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura