Cultura

Expondrán obras ganadoras del Concurso de Fotografía “Freddy Alborta”

SMC/GAMLP

Las obras ganadoras del Concurso de Fotografía “Freddy Alborta” 2018 serán expuestas del jueves 11 al martes 30 de abril en el museo Tambo Quirquincho. Una de las obras de la muestra será la de Freddy Barragán —ganador de la categoría Fotoperiodismo— quien mostrará su serie fotográfica “Protesta de estudiantes de la UPEA”. La inauguración será a las 19:30.

Barragán fue premiado con Bs 4.000 y un diploma de honor. El segundo lugar de la categoría de Fotoperiodismo, con un premio de Bs 2.000 y un diploma de honor, recayó en Javier Alejandro Mamani Paco por su fotografía “Achacachi”. Juan Carlos Usnayo Chura recibió la mención de honor por su trabajo “Gas”.

El XIX Concurso Municipal de fotografía “Freddy Alborta”, convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, contó con otras dos categorías: Artística – Experimental y Estudiantil.

En la categoría de Fotografía Artística – Experimental, el primer lugar fue para Iván Paz Díaz por su serie fotográfica “Tricéfalos” y el segundo lugar para Douglas Mauricio Rivera Córdova por su pieza “La esencia”. Los artistas recibirán un premio de Bs. 4.000 y 2.000, respectivamente, además de diplomas de honor.

En la categoría de Fotografía Estudiantil, los ganadores fueron Jhonny Dylan Martínez Salvatierra con su serie fotográfica “Composición Lustra” y Kevin Javier Crespo Campos con “Oficios del pasado en el presente”. Ellos recibirán diplomas de honor y Bs. 2.000 y 1.000, respectivamente.

El jurado estuvo conformado por el fotógrafo profesional Roger Durán Camacho (integrante del colectivo Fotofest), la fotoperiodista Wara Vargas y el fotógrafo independiente Edwing Romay, quienes calificaron las fotografías de acuerdo a los parámetros de concepto, técnica y consistencia narrativa.

El concurso tiene el objetivo de visibilizar, potenciar e incentivar la producción en este ámbito para que, a través de la imagen, puedan apreciar su realidad y reconocer a los fotógrafos que se destaquen en el ámbito.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura