Pagina Siete
La rectificación de Morales ocurre después de que el gobierno argentino le dio un jalón de orejas.
Después del jalón de orejas del gobierno argentino, el expresidente Evo Morales se retractó de sus amenazas de conformar milicias armadas en Bolivia.
«Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz» señala en un documento que adjuntó a una publicación en su cuenta de Twitter.
Reafirmo mi convicción más profunda por la vida y por la paz. pic.twitter.com/RGeGuavSv8
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 16, 2020
La retractación de Morales se conoce después de que el gobierno de Alberto Fernández rechazó los llamados a la violencia del solicitante de refugio político en ese país.
Según Infobae, la recomendación se dio durante una reunión a solas (…) en la que dos funcionarios del Gobierno argentino se acercaron a Morales para transmitirle un mensaje directo de Fernández: “Argentina no avala las milicias armadas populares porque ello va en contra de todo el espíritu democrático de vivir en paz y bajo los parámetros de los derechos humanos”.
El fin de semana, Morales anunció que si regresa a Bolivia organizará milicias armadas como en Venezuela como parte de su lucha política para que su partido retome la administración del gobierno.
Facebook Comments