ActualidadBoliviaPolítica

El Gobierno dice que es irrelevante que Morales se retracte sobre sus dichos de milicias armadas

Para el Gobierno de Jeanine Añez, el hecho que el expresidente Evo Morales se retracte sobre sus dichos de conformar milicias armadas en Bolivia en caso que regrese, es irrelevante, “él ha agredido al pueblo boliviano”, aseveró la canciller Karen Longaric.

Hace unos días se hicieron públicas unas palabra mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, menciona el texto que escribió Morales en Twitter.

En otro párrafo menciona: “No quiero que nada de lo que diga sea usado como pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”.

La respuesta del Gobierno surgió de inmediato: “En este tema en realidad eso es irrelevante porque desde su fuero intentó hacer conocer todas sus intenciones que tiene con este país, con el pueblo boliviano, primero están sus ideales, sus compromisos con socios que tienen los mismos ideales, objetivos y en el último caso están los intereses del pueblo boliviano, él ha agredido al pueblo boliviano, lo que sigue no tiene relevancia”, afirmó Longaric.

La autoridad recordó que ante los dichos de Morales la semana pasada, se envió una nota al Gobierno de Alberto Fernández con la queja respectiva. Longaric mencionó que si bien no hubo una respuesta oficial, el Gobierno del país vecino reaccionó cuando le dijo a la exautoridad que baje el tono de sus expresiones.

El expresidente boliviano tramita su refugio en el país vecino, sus palabras fueron consideradas como beligerantes, provocaron el rechazo por parte de parlamentarios argentinos. Ayer se conoció que la Cámara de Diputados de ese país pidió a Fernández que se paralice el trámite que solicitó.

La condena contra Morales fue mayor en Bolivia, tanto de sus opositores como de afines al Movimiento Al Socialismo.

En Bolivia hay orden de aprehensión para Morales para que sea investigado por sedición terrorismo y financiamiento al terrorismo. Sus últimas declaraciones serán objeto de otro proceso impulsado por el Gobierno.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad