Política

Evo Morales buscará que Ban Ki-moon se pronuncie sobre el tema marítimo

El presidente Evo Morales, manifestó que durante su estadía en Nueva York buscará una declaración pública del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki-moon, con respecto al tema marítimo.

“Tal vez antes de su despedida podría decir algunas palabritas sobre el tema del mar, estoy insistiendo, insinuando, eso; porque Koffi Anan (quien antecedio a Ban Ki-moon en la secretaria general de la ONU entre 1997 y 2006) apoyó públicamente al tema del mar”, sostuvo el Mandatario, en un encuentro con periodistas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Cabe señalar que Ban Ki-moon, terminará su mandato a fin de año tras ser elegido Secretario General en 2007. Asimismo, se prevé que la participación del presidente de Bolivia, ante la Asamblea General, sea miércoles por la tarde. En su participación en 2015 el Mandatario llamó a Chile a resolver el tema del mar por medio de un diálogo concertado.

“La máxima instancia para hacer justicia del mundo, creada por Naciones Unidas, reconoce que existe un tema pendiente y quiero decirles a los hermanos chilenos, especialmente al pueblo chileno, no queremos aquí ni ganadores ni perdedores, queremos mediante el diálogo resolver y juntos trabajar por el bien de nuestros pueblos”, dijo Morales.

//La Razón//Radio Compañera//

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política